Voluntarios Colegio Pedro ClaverFundación Telefónica, a través de Voluntarios Telefónica, uno de los programas de voluntariado corporativo más participativos del mundo, celebró el 4/10/13 el Día Internacional del Voluntario Telefónica, una jornada en la que 15.000 empleados del Grupo Telefónica participan realizando actividades de voluntariado en los 26 países donde opera la compañía.

Desde hace trece años, Fundación Telefónica y Voluntarios Telefónica mantienen su compromiso con la sociedad a través de la solidaridad y el esfuerzo de sus empleados. Así, el Día Internacional del Voluntario Telefónica se desarrolló en Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, Asia y África, donde se realizaron actividades solidarias en función del contexto social y local.

En la Argentina se llevaron a cabo más de 50 iniciativas con la participación de más de 1.500 empleados de Telefónica, quienes, a través del aporte de sus conocimientos y tiempo, ayudarán a niños y adolescentes con el objetivo de construir un mundo mejor.

Dentro de las variadas actividades que se hicieron en nuestro país, durante el Día Internacional del Voluntario Telefónica, se destaca que más de 75 voluntarios realizaron la parquización con el plantado de 80 especies de árboles, y nivelación del terreno para la construcción de canchas de hockey y rugby; y mejoras edilicias en el depósito del Colegio María de Guadalupe, ubicado en el barrio Las Tunas, de General Pacheco.

De esta actividad, participaron también Luis Blasco Bosqued, presidente del Grupo Telefónica; José Luis Rodriguez Zarco, director general de Relaciones Institucionales y Comunicación e Imagen del Grupo Telefónica; Federico Rava, Director General de Telefónica de Argentina y Móviles; Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica; la directora general del Colegio María de Guadalupe, María Paz Mendizábal; el director de Primaria del Colegio María de Guadalupe, Javier Geoghegan; y directivos de la compañía.

Durante la jornada, Agustina Catone señaló que “Celebramos el Día Internacional del Voluntario Telefónica porque creemos que el esfuerzo que hacen todos nuestros voluntarios en el mundo merece una atención especial y queremos reconocerlo; diciéndoles gracias y haciendo más visible, en un único día, todas las acciones que llevan adelante en pos de transformar y construir un mundo mejor”.

Además, más de mil voluntarios se sumaron a la colecta solidaria “vos donas, Fundación dona”, en 22 edificios de la compañía, que posibilitaron recolectar 2.538 litros de leche de larga vida que se convirtieron en 5.076 por el aporte de la Fundación, destinados al colegio Madre Teresa de Virreyes y Nuestra Señora de Fátima de Villa Soldati.
Más de 300 voluntarios armaron y pintaron juguetes para confeccionar cajas didácticas en 23 ciudades del país, que serán entregados a diferentes jardines de infantes elegidos por los propios voluntarios. También, se sembraron 7 huertas, junto a Fundación Huerta Niño, en distintas ciudades del interior, como Bahía Blanca, Mendoza, Córdoba y San Pedro, entre otras.

Asimismo, 130 Voluntarios realizaron tareas de reparación de muebles y reacondicionamiento en las aulas de la escuela Parroquial San Pedro Claver, de General Pacheco; colocaron un piso especial para patios y pintaron un mural de 70 metros en la Escuela Infantil N°11 de Parque Patricios, entre otras actividades.

También pintaron y refaccionaron el predio externo en donde funciona el Centro de Día de Adultos Mayores del paraje Ñirihuau, dependiente del Obispado de Bariloche, en la Provincia de Rio Negro; mientras que en el Colegio Madre Teresa de la localidad bonaerense de Virreyes, 40 voluntarios compartieron la jornada con actividades lúdicas para todos los alumnos que asisten a la institución.

El Día Internacional se enmarca dentro del programa Voluntarios Telefónica, una de las mayores redes de voluntariado corporativo del mundo, con más de 24.000 miembros activos, que sumaron sus voluntades en una jornada solidaria con el fin de construir un mundo mejor y realizar actividades de índole educativo, social, medioambiental y en torno a la discapacidad.

Sobre Voluntarios Telefónica
Fundación Telefónica gestiona la red multicultural del voluntariado corporativo del Grupo Telefónica, que busca promover la acción social y colaboración de los empleados, desarrollando acciones solidarias tanto en el marco de los programas de Fundación Telefónica, como también en colaboración con otras fundaciones.

El voluntariado corporativo canaliza el espíritu solidario de los empleados, ofreciéndoles oportunidades para que realicen un aporte personal de su tiempo y conocimientos. A través de esta iniciativa, Fundación Telefónica contribuye a hacer mejores ciudadanos en las sociedades en las que está presente.

La iniciativa se desarrolla en los 26 países donde opera el Grupo Telefónica y durante 2012, más de 24.000 voluntarios participaron en alguna actividad o campaña en el mundo.

En la Argentina, el programa está presente desde noviembre de 2000, y durante 13 años, más de 4048 miembros participaron y lideraron algunos de los proyectos con más repercusiones en el ámbito local de la Responsabilidad Social Empresaria, desde campañas solidarias hasta iniciativas que han dejado capacidad instalada en decenas de instituciones educativas y Organizaciones de la Sociedad Civil en todo el país; ya que una de las principales características que distingue a Voluntarios Telefónica es su gran cobertura geográfica.

A través la puesta en marcha de 809 proyectos de desarrollo social, el programa contribuyó a llevar desde soluciones energéticas y de mejora de infraestructura edilicia hasta novedosos sistemas de tecnología y conocimiento a diversas comunidades de la Argentina, mejorando la calidad de vida de 237.827 habitantes de barrios, ONGs y escuelas de todo el país.

Durante el 2012, participaron 1039 voluntarios en alguna actividad dentro de los 107 proyectos realizados, brindando un total de 7343 horas de voluntariado. Se benefició a 31.279 personas directamente y 220 entidades recibieron colaboración desde el programa. Además continuamos con la estrategia de impulsar la idea de un voluntariado transformador, donde se impartieron 1432 horas de formación a los voluntarios dictadas por la Universidad Nacional de San Martin.

Fuente: www.telefonica.com.ar/fundacion/‎  | Twitter: @fundacionTef_ar  | Facebook: http://www.facebook.com/FundacionTefAr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.