lunes, julio 22, 2024
InicioUniversidadRepatriaron al científico número mil

Repatriaron al científico número mil

cientificos repatriadosLa Universidad Nacional de Avellaneda presente en el acto de distinción de la científica repatriada Nº 1000 en la Casa Rosada.

Se trata de la Dra. María Verónica Perera, quien actualmente es responsable del curso de postgrado «Activismo, derechos humanos y ciudadanía cultural» en la UNDAV.

El vicepresidente a cargo de la presidencia, Amado Boudou, encabezó la ceremonia de distinción de la científica Nº 1000 repatriada por el programa “Raíces”, Dra. María Verónica Perera, socióloga, y actualmente responsable del curso de postgrado «Activismo, derechos humanos y ciudadanía cultural» en la Universidad Nacional de Avellaneda.

«Hoy regresa la científica número mil a la Argentina, todo un símbolo de los tiempos que vivimos, y de decisiones individuales que tienen que ver con un proyecto de país», destacó Boudou.

El funcionario estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete de Ministros, Dr. Juan Manuel Abal Medina; el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao y el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.

La científica repatriada, Nº 1000 del programa Raíces, regresó al país en febrero de este año, tras 14 años de residencia en Nueva York, para incorporarse al equipo de investigadores y docentes de la Universidad Nacional de Avellaneda.

“Volví a la Universidad Nacional de Avellaneda gracias a la Secretaría de Investigación que me reclutó y estoy muy agradecida, es un privilegio ser parte de una institución abierta al cambio en un momento fundacional”, afirmó Perera.

También estuvieron presentes en el acto, el Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni; la Vicerrectora, Mg Nancy Ganz; junto a los científicos repatriados docentes e investigadores de la UNDAV, la Dra. Cecilia Schneider; la Mg. Leticia Marrone y el Dr. Marcelo Amable.

RAICES es la Red de Argentinos, Investigadores y Científicos en el Exterior y fue creada, precisamente, con el objetivo de fortalecer los vínculos con pares de todo el mundo y que vuelvan los que empezaron a formarse en el país.

Fuente: www.undav.edu.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Formación técnica

Educación financiera

Convocatoria literaria

Concurso estudiantil