domingo, mayo 26, 2024
InicioDocentesPerfeccionamiento docente

Perfeccionamiento docente

Está abierta la inscripción a seminarios de formación docente en la Universidad Nacional de La Matanza.

La Secretaría Académica de la UNLaM, a través de la Dirección de Pedagogía Universitaria, abrió la inscripción de los Seminarios de Formación del Programa de Desarrollo Profesional Docente, a cargo de la Lic. María del Carmen Hayet, la Esp. María Lehman y el Mag. Héctor Kasem.

Estos seminarios están dirigidos a docentes de la Universidad, y se cursa y aprueba de forma independiente. Una vez completado, se otorgará una certificación de asistencia por cada trayecto formativo. Esta certificación de Desarrollo Profesional Docente se emitirá una vez concluidos los cuatro seminarios.

Por otra parte, las y los cursantes tienen la libertad de elegir en qué seminario inscribirse según sus posibilidades de tiempo, aunque, desde la Dirección de Pedagogía Universitaria, se recomienda seguir el orden de publicación. El tiempo máximo para completar los cuatro seminarios es de dos Ciclos Lectivos.

Es importante destacar que los seminarios constan de 3 encuentros semipresenciales, los encuentros presenciales se desarrollarán en el Auditorio Pérez Esquivel del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas (DIIT) .

Cronograma de los seminarios

Los días 9 y 23 de mayo, desde las 19 a 21, se desarrollarán los 3 encuentros del Seminario “La universidad como derecho: sujetos e instituciones. Tensiones en contexto de enseñanza y aprendizaje.” 

Los días 12 y 26 de junio y el 10 julio, de 19 a 21, se llevará adelante el Seminario “De la planificación al aula: el guión de trabajo”. El Seminario “Integración de tecnologías para enriquecer las prácticas de enseñanza y aprendizaje”, por su parte, se cursará los días 8, 15 y 22 de agosto, de 19 a 21.

Por último, los días 2, 16 y 30 de octubre, de 19 a 21, se llevarán adelante los encuentros pertenecientes al Seminario “Los formatos de la evaluación de proceso a partir de la construcción de actividades progresivas”.

Las y los docentes de esta Casa de Altos Estudios interesados en realizar los seminarios deberán completar la solicitud de inscripción a través del siguiente enlace. Ante cualquier duda, contactarse al siguiente mail a formaciondocente@unlam.edu.ar, o bien, comunicarse con la Dirección de Pedagogía Universitaria al 4480-8900 int. 8846.

Fuente: www.unlam.edu.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular