lunes, julio 22, 2024
InicioTendencias EducaciónEmpleos en tecnologìa

Empleos en tecnologìa

convocan-a-doctores-para-transferencia-tecnologica-noticiasCon el objetivo de fomentar la inserción laboral de recursos humanos de la más alta calificación (doctores) en instituciones y empresas del sector productivo y de servicios con el fin de resolver problemas tecnológicos, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, abre la convocatoria D-TEC 2013. Hasta el 31 de Octubre/13 las universidades públicas nacionales están a tiempo para presentar sus proyectos.

Con el objetivo de ejecutar los proyectos propuestos,la ANPCyT financiará planes de trabajo de entre $300.000 y $1.200.000, además de costear a cada doctor durante 3 años.

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) convoca a las universidades públicas nacionales a la presentación de proyectos de desarrollo institucional que favorezcan la inserción laboral de recursos humanos de la más alta calificación (doctores). Los proyectos se podrán presentar hasta el 31 de Octubre/13 y deberán estar orientados a la aplicación de las capacidades de los doctores hacia la transferencia de conocimiento a instituciones y a empresas del medio para resolver problemas tecnológicos y/o aprovechar oportunidades de desarrollo socio-económico a nivel regional o local. Una vez que los doctores sean seleccionados, el organismo estatal financiará su incorporación en las instituciones por un lapso de 3 años, con el objetivo de ejecutar los proyectos propuestos.

A través de esta convocatoria, la ANPCyT busca sensibilizar a las instituciones públicas y privadas, y a los profesionales que actúan ya sea en el ámbito productivo como en actividades de investigación en áreas de potencialidad tecnológica, sobre la importancia y ventajas que se derivan de la articulación de los distintos actores en el marco de un proyecto de crecimiento inclusivo basado en la competitividad dinámica.

¿Qué cubre el proyecto?
La ANPCyT financiará a cada doctor durante 36 meses, a través de una beca mensual cuyo valor será equivalente a una beca de posdoctorado del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas). En caso de ser necesario, también se costeará hasta 2 asistentes con carrera de grado completa para apoyar las actividades del proyecto.

Asimismo, el organismo estatal cubrirá los gastos necesarios para la puesta en marcha y ejecución del plan de trabajo de los doctores, los cuales podrán variar entre $300.000 y $1.200.000, de acuerdo a la cantidad de doctores y al plan de trabajo aprobado.

Presentación de los proyectos
El cierre de la presentación de proyectos es el 31 de Octubre de 2013 y el plazo máximo para la designación de los doctores será el 31 de julio de 2014. El plazo de ejecución del proyecto será de hasta 3 años contados a partir de esa fecha.

Fuente: www.agencia.mincyt.gob.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular