El gobierno nacional acordó con Italia la capacitación de argentinos en ciencias y tecnología a través de becas. Se trata de una iniciativa que fomenta el desarrollo de la competitividad económica nacional a través de la formación en rubros de creciente relevancia.

La propuesta se suma a un programa estatal de convenios con Francia, Brasil y Estados Unidos.

Según informó el Ministerio de Ciencia y Tecnología, los gobiernos de Argentina e Italia oficializaron un convenio para el otorgamiento de becas de maestrías y estancias cortas en Italia orientadas a profesionales argentinos de ciencias y tecnología.

El jefe del Gabinete de Ministros, doctor Juan Manuel Abal Medina, y el embajador de Italia en Buenos Aires, Guido La Tella, participaron de la firma de este acuerdo que, enmarcado dentro del programa Bec.Ar, procura fomentar el desarrollo científico y tecnológico nacional a través de capacitaciones en el extranjero.

Las becas, financiadas gracias a inversiones estatales, contribuyen a la conformación de «un país en el que la ciencia y la tecnología ocupan un lugar central, un país que quiere seguir generando desarrollo con inclusión, un país que busca ser protagonista del siglo XXI», en palabras de Abal Medina.

El jefe de Gabinete, además, destacó el compromiso del gobierno con el desarrollo de estas áreas que, desde 2003, son una prioridad para el desarrollo de la competitividad de la economía argentina y para la calidad de vida de los habitantes de la nación.

Los llamados para realizar las maestrías en Italia comenzarán en los próximos meses. Este acuerdo se suma a otros programas de capacitación en el extranjero llevados adelante por el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Recientemente, por ejemplo, 40 becarios participaron de un curso intensivo de «Especialización en Innovación y Gestión de la Ciencia y la Tecnología» en la Fundación Getulio Vargas en Río de Janeiro, Brasil.

En lo que resta del año, el programa Bec.Ar lanzará nuevas convocatorias para capacitaciones de la Comisión Fullbright de Estados Unidos y de la Fundación Getulio Vargas, así como maestrías a realizarse en Francia.

Fuente: www.jgm.gob.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.