El mercado laboral no es un sitio de fácil acceso para los recién graduados sin experiencia laboral. La clave para tu ingreso está en saber cómo preparar un currículum atractivo y buscar trabajo en los lugares correctos.
Si no tenes experiencia laboral previa, resalta en tu currículum tus logros académicos y actividades extra que hayas hecho en la universidad.
Obtener un título universitario no es garantía para entrar al mercado del trabajo por la puerta grande. Muchos recién graduados sin experiencia laboral previa experimentan dificultades para encontrar empresas que estén dispuestas a contratarlos. Sin embargo, existen precauciones que podes tener en cuenta para hacer que tu búsqueda de sus frutos.
Para encontrar un empleo cuando acabas de salir de la universidad y no has tenido ninguna oportunidad aún, te presentamos algunos tips publicados por el portal careerealism.com .
1. Prepara tu currículum
El primer paso antes de lanzarte a la búsqueda de un empleo es preparar un buen currículum. Si no tenes experiencia laboral previa, resalta tus logros académicos y actividades extra que hayas hecho en la universidad. Esto incluye trabajos voluntarios, cursos extracurriculares y seminarios de interés.
2. Promociona tus habilidades en Internet
Internet se ha convertido en el lugar por excelencia para buscar trabajo y exhibir a los jóvenes talentos. Por eso, visita las redes que te acercarán a las ofertas laborales y ponete en contacto con las principales consultoras de recursos humanos.
3. Busca una pasantía
Muchas veces, las empresas se muestran más abiertas a contratar a universitarios sin experiencia bajo la modalidad de pasantía. Aunque no recibas una paga durante algunos meses, esta experiencia laboral te servirá para abrir la puerta a nuevas oportunidades en el futuro.
4. Abrí tus posibilidades
No comiences por buscar trabajo en las empresas más renombradas. Los emprendimientos más pequeños que recién se están haciendo un nombre en el mercado, muchas veces se muestran más abiertos a contratar jóvenes que, a pesar de no tener experiencia, tienen ideas innovadoras.
5. No dejes de capacitarte
El mundo del trabajo es sumamente competitivo. No dejes pasar ninguna oportunidad de asistir a cursos, seminarios o congresos que ayuden a mejorar tu currículum y te hagan lucir como un candidato más atractivo.
6. No te rindas
Las búsquedas laborales pueden tardar mucho tiempo incluso para los profesionales de renombre. No te desanimes si no empezas a recibir llamados inmediatamente. Si sos perseverante, verás cómo tus esfuerzos tendrán sus frutos.
Fuente: www.universia.com.ar