los-profesionales-consiguio-trabajo-a-traves-de-las-redes-sociales-noticiasLa segunda encuesta de empleo de 2013 realizada por el portal Trabajando.com reveló que un 23% de los profesionales iberoamericanos consiguió trabajo a través de las redes sociales.

Un 18 por ciento asegura que las redes sociales aumentan las posibilidades de dar a conocer su CV a través de Internet de forma más creativa. En los últimos años, las redes sociales se han consolidado como plataformas esenciales en nuestras vidas tanto para la sociabilización como para la búsqueda de empleo.

Lo que expresamos en nuestros perfiles dice mucho de nosotros, por lo que los expertos recomiendan ser cuidadoso con lo que se publica para evitar quedar mal parados ante los ojos de un reclutador. No obstante, la segunda encuesta de empleo de 2013 realizada por el portal Trabajando.com reveló que un 23% de los profesionales iberoamericanos consiguió trabajo a través de las plataformas sociales.

Un 34% de ellos entiende que utilizar estas redes en la búsqueda laboral permite optimizar el tiempo y un 18% asegura que las redes sociales aumentan las posibilidades de dar a conocer su CV a través de Internet de forma más creativa.

Por otro lado, del 10% que no cree que esos medios puedan ayudar en la búsqueda de empleo, el 44% argumenta que estas plataformas exponen aspectos informales de la vida en ámbitos formales y 33% cree que mezclan vida privada con relaciones laborales, dos cuestiones íntimas que pueden perjudicar la reputación profesional.

¿Qué pasa en Argentina?

Señalado como uno de los países a nivel mundial donde más se utilizan las redes sociales, Argentina ofrece indicadores que mantienen la misma tendencia que en Iberoamérica: un 86% de los usuarios ven, en estas plataformas, una nueva herramienta para conseguir empleo.

Por su parte, el 14% no considera a las redes sociales como un canal conducente para conseguir trabajo. De este grupo, el 39% entiende que estas plataformas exponen aspectos informales de la vida que podrían llegar a tener un componente negativo a la hora de la toma de decisiones por parte del seleccionador de una empresa. Similar es la opinión del 36%, que cree que en estos espacios se mezcla peligrosamente intimidad con relaciones laborales.

Fuente: www.trabajando.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.