6 - DocenesLa Organización Mundial de Educación Preescolar (OMEP-Argentina) organiza el 8º Encuentro Internacional de Educación Infantil que este año desarrollará el tema “Leer y escribir en la primera infancia (0 a 8 años): debates y propuestas”.

Los encuentros tendrán lugar los días 8 y 9 de mayo de 2015, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, Santiago del Estero 1029, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La conferencia inaugural estará a cargo de la especialista Ana María Kaufman. Además, participarán Delia Lerner y Celia Rosemberg, entre otros disertantes.

El programa se completa con paneles, talleres, experiencias docentes, la muestra virtual de dibujos “Así son mis Maestros”, visitas guiadas, presentaciones artísticas, muestras de libros y materiales educativos.

Lenguaje escrito y lectura, dos “prácticas sociales

Desde OMEP Argentina proponen “conocer y poner en dialogo a las distintas perspectivas actuales sobre la enseñanza del lenguaje escrito y la lectura como prácticas sociales, tratando de resignificar y enriquecer las teorías y prácticas que se desarrollan en el contexto educativo”.

El rol del Nivel Inicial
“Con la incorporación del Nivel Inicial a los sistemas educativos se reforzaron interrogantes acerca de cuándo comenzar a enseñar sistemáticamente la lectura y la escritura y de qué contenidos se tiene que hacer “cargo” para no perder su identidad como nivel?

Algunos temas del 8º Encuentro
– Modelos y métodos de la enseñanza de la lectura y la escritura en la historia del nivel inicial en Argentina.
– Los modos de organizar la enseñanza de la lectura y la escritura: propuestas didácticas, estrategias e intervenciones docentes en el Jardín Maternal, en el Jardín de Infantes y en el Primer Ciclo de la Escuela Primaria.
– La alfabetización y la Educación Intercultural Bilingüe (EIB)
Pueden participar Supervisores y Directivos del Nivel Inicial y de la Escuela Primaria; docentes del Nivel Inicial y del Primer Ciclo de la Escuela Primaria; directivos, docentes y estudiantes de Carreras de Formación Docente y Especializaciones en Educación Inicial y Primaria; e investigadores en Educación Infantil.

Fuente: www.omep.org.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.