lunes, junio 24, 2024

Cursos de oficios

Continúa la oferta de cursos de formación y capacitación en la Universidad Nacional del Litoral: se ofrecen cursos para el trabajo, oficios y trayectos formativos. En esta etapa también iniciarán los cursos junto con el gremio Asociación del Personal no docente de la Universidad del Litoral, son abiertos a toda la comunidad.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) continúa con la oferta 2024 del Programa de Formación y Capacitación que lleva adelante a través de la Secretaría de Extensión y Cultura. La segunda etapa de los cursos tendrán inicio en el mes de mayo y brindará propuestas que abarcan diferentes áreas y saberes. Los cursos están dirigidos a toda la comunidad y la inscripción se realizará de manera online. Las inscripciones a los cursos de formación para el trabajo UNL-APUL se realizarán hasta el 26 de abril/24, y las inscripciones para los cursos de oficios y los trayectos formativos estarán abiertas del 29 de abril al 3 de mayo/24. La propuesta no es arancelada.

La UNL viene desarrollando propuestas formativas para contribuir al inicio laboral o perfeccionamiento en diferentes áreas y puestos de trabajo; Para el segundo bimestre, la preinscripción será del 29 de abril al 3 de mayo. Y el cursado será del 13 de mayo al 5 de julio. Las propuestas serán Carpintería en aluminio – línea Módena; Diseño 3D avanzado, y Diseño y ensamblado de muebles en placa de melamina (MDF), y Sistemas electrónicos y arduino. El cursado es presencial y se dictará en la Escuela Industrial Superior. La información sobre el día y horario de cursado, materiales y documentación a presentar se puede consultar en el sitio web www.unl.edu.ar/extension/capacitacion . También se pueden realizar consultas en la Escuela Industrial Superior (Junín 2850); o llamando al (0342) 4571174 int. 5 -de lunes a jueves de 19.00 a 22.00 o por mail a alumnado.pfcl@gmail.com .

Dentro de las propuestas de formación profesional, la inscripción será del 29 de abril al 3 de mayo. El programa desarrollará cuatro trayectos con una variada oferta de cursos. El trayecto Gestión para Emprendedores propone aportar conocimientos al desarrollo y consolidación de emprendimientos y brindará los cursos Armado de plan de negocios; Liderazgo y organización; Excel para emprendedores, y Emprendimientos colaborativos y formas asociativas. Para el trayecto Turismo y Desarrollo Local se ofrecen los cursos Gestión turística y Comunicación turística. Del trayecto Oficios Agropecuarios se dará el curso de Alambrador Rural. Y para el trayecto Oficios del Sector Cultural se ofrecen los cursos de Iluminación escénica; Operador/a de sonido. Introducción a la consola de sonido: herramientas y consideraciones para comprender su funcionamiento; Diseño y Montaje de Exposiciones en espacios culturales; y Grabación, Edición y Postproducción de audio. Grabando en casa: herramientas y consideraciones.

Del 22 al 26 de abril están abiertas las inscripciones a los cursos de formación para el trabajo UNL-APUL, correspondientes a la primera etapa. La misma se realizará mediante formulario online a través de www.unlvirtual.edu.ar Para el primer cuatrimestre, son un total de 5 propuestas: Auxiliar Electricista; Auxiliar Gasista; Administración y configuración de Redes LAN – WIFI; Mantenimiento y configuración de computadoras, y herramientas de diseño online aplicadas a las redes sociales. Los cursos se dictarán de forma presencial en las instalaciones de APUL (calle 1ro de mayo 3164 – Santa Fe). El inicio del curso está previsto para el mes de mayo, dependiendo del día de inicio del curso elegido. La propuesta es gratuita y abierta a la comunidad en general. Los alumnos sólo deben abonar el costo de los materiales de estudio. Se extiende una certificación emitida conjuntamente entre la Secretaría de Extensión y Cultura de la UNL y APUL.

Las personas interesadas podrán inscribirse a la oferta vigente mediante un formulario online que se encontrará disponible en www.unlvirtual.edu.ar hasta completar los cupos disponibles. Para acceder a más información sobre el curso, requisitos, lugar y días de cursado ingrese a www.unl.edu.ar/extension/capacitacion/ Para más información dirigirse a la Secretaría de Extensión y Cultura, Área Cursos, llamando al teléfono (0342 ) 4575136 int. 118, de 9 a 12; escribiendo un correo electrónico a cursos@unl.edu.ar.

Fuente: www.unlvirtual.edu.ar 

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Ofertas laborales

Becas en la Di Tella