lunes, junio 24, 2024
InicioBecasBecados con bicicleta

Becados con bicicleta

Bienestar Universitario: La Universidad Nacional del Litoral entregó bicicletas a estudiantes becados. La entrega se hizo en el Rectorado; la beca de Bicicleta es una de las políticas que lleva adelante la UNL en aspectos de sostenibilidad ambiental, económica y social. 

En la sede del Rectorado de la UNL se entregaron 20 bicicletas a estudiantes de la institución que solicitaron esa ayuda en la convocatoria 2024 impulsada por la Secretaría de Bienestar Universitario. El acto fue encabezado por el rector Enrique Mammarella, el secretario del Bienestar Universitario Cristian Vázquez y las autoridades de la Federación Universitaria del Litoral.

Cada año, el Programa de Apoyo para Estudiar en la Universidad junto al Área de Movilidad Sostenible entregan bicicletas con sus correspondientes cascos y lingas, apostando a la movilidad sostenible, entendiéndola como una herramienta de transformación social que tiene la capacidad de reducir las externalidades causadas por el sistema de transporte actual.

En la entrega, Mammarela señaló que «es un orgullo que la universidad pública esté dando respuesta a las necesidades de las y los estudiantes. La beca de movilidad y las obras que se vienen realizando en ese sentido colaboran con la posibilidad de estudiar Estamos en un momento difícil de la economía y con dificultades en el sistema de transporte público, con pocas líneas que llegan a Ciudad Universitaria y escasas frecuencias. Por eso hoy en día la bicicleta es cada vez más importante y la UNL. lleva entregadas más de 350».

Por su parte el secretario de Bienestar Universitario destacó que desde el año 2015 la Universidad entrega esta beca con el fin de promover la movilidad segura y saludable, fomentando modos de movilidad sostenible. «Mantener el programa de becas fue todo un desafío y un esfuerzo por parte de la UNL; y para nosotros es una alegría que los estudiantes opten por esta beca. La bicicleta les brinda autonomía para manejarse con menores costos y hacer actividades extra curriculares».

«Entregamos las bicicletas con un casco y linga para realizar un viaje seguro, entendemos que la seguridad vial es importante y es necesario que los estudiantes asuman el compromiso de circular responsablemente por la ciudad», agregó.

El presidente de la Federación Universitaria del Litoral (FUL), Franco Maggi, afirmó que «la universidad sigue garantizando su esquema de becas con esta nueva entrega de bicicletas, incluso ampliando la beca de Comedor». Finalmente, agradeció a las autoridades de la UNL por «ponerse al hombro esta difícil tarea de garantizar más y mejor educación ante una realidad presupuestaria que nos abruma».

Luisina Castillo, una de las estudiantes becadas, dijo que la bicicleta será de mucha utilidad para recorrer obras, ir a clases en FADU y hacer mandados. «Me hace feliz tener una bicicleta acá para poder moverme», expresó.

En el mismo sentido Axel Soratti, que cursa Ingeniería en Agrimensura en la FICH, valoró que «la bicicleta es súper necesaria» ya que lo ayudará a trasladarse a la facultad y al centro para buscar sus apuntes.

Entre las acciones que promueven el bienestar, la salud, la seguridad y el cuidado del medio ambiente, la UNL viene trabajando en la mejora de infraestructura para quienes utilizan medios de movilidad sostenible, tanto en Ciudad Universitaria como en el Predio UNL-ATE, Rectorado, Edificio ETICA y Centro de Idiomas, entre otras dependencias.

Además, en Ciudad Universitaria funciona la Estación de Movilidad Sostenible, producto de un Concurso de Ideas impulsado en conjunto entre la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNL, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y la Federación Universitaria del Litoral. Cuenta con las prestaciones necesarias para realizar reparaciones básicas en una bicicleta o en un monopatín. En su interior tiene un “tótem-taller” para colocar los vehículos en una posición cómoda para repararlos, dispone de un compresor para inflar neumáticos y un manómetro para controlar la presión de las ruedas. A su vez, cuenta con herramientas para reparar una pinchadura, ajustar el manubrio, asiento o frenos.

En tanto, a raíz de un convenio entre la UNL y la Municipalidad de Santa Fe, se encuentra en etapa final de ejecución la obra para construir sendas peatonales exclusivas y una ciclovía en el sector urbano comprendido entre el Puente Colgante y la colectora de ingreso a Ciudad Universitaria. Asimismo se instaló una bicicleta del Sistema de Bicicletas Públicas del municipio local en Ciudad Universitaria y otros puntos de referencia para la UNL.

Fuente: www.unl.edu.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Ofertas laborales

Becas en la Di Tella