lunes, junio 17, 2024
InicioNoticias de InterésMujeres universitarias

Mujeres universitarias

La Universidad Nacional de La Matanza será sede del programa STEM UP 2024: la iniciativa busca potenciar las carreras de mujeres estudiantes de carreras STEM (acrónimo de los términos en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

En un entorno donde las mujeres que se desempeñan en el campo STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas), encuentran dificultades para acceder a roles de liderazgo debido a la falta de inclusión en los lugares de trabajo, la Universidad Nacional de La Matanza organizará cuatro talleres del programa STEM UP los días 4, 11 y 18 de mayo de 2024.

El programa, organizado por la Fundación Global Shapers Buenos Aires, tiene como objetivo impulsar el talento femenino en carreras STEM y generar espacios más inclusivos en la industria.

Esta iniciativa se extiende a lo largo de cuatro meses. Durante el primer mes, se ofrecerán cuatro talleres centrados en habilidades de liderazgo: Comunicación Asertiva, Manejo de Equipos, Networking – Marca Personal y Planeamiento de Carrera. En los meses siguientes, las participantes serán emparejadas con profesionales de diversas industrias STEM, quienes les proporcionarán cuatro sesiones de mentoría.

Los días que se celebrarán los talleres son los sábados 4 y 11 de mayo, de 11 a 13 y el sábado 18 de mayo, de 11 a 15, en esta Casa de Altos Estudios. Aquellas personas interesadas en anotarse lo podrán hacer, hasta el 28 de abril, por medio del siguiente enlace. 

Fuente: stemup.globalshapers@gmail.com y www.unlam.edu.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular