lunes, febrero 26, 2024
InicioTendencias EducaciónCreyentes que trabajan

Creyentes que trabajan

5 - TendenciasLa Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com realizó el segundo sondeo de opinión en lo que va del año para usuarios de Iberoamérica. En esta oportunidad, participaron 4.360 personas de diez países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico, Portugal y Uruguay.

De los datos se desprende que el 30% de los iberoamericanos cree que no pueden hablar abiertamente de sus creencias religiosas en su entorno social y laboral. Entre los países donde los encuestados se sienten más libres para hacerlo se encuentran Argentina y Perú (ambos con 80%).

Los casos opuestos son Puerto Rico y Brasil (con 42% y 40% respectivamente). Por otra parte, se conoció que el 81% de los encuestados son creyentes. De ese total, 50% es católico y 19% evangelista. Musulmanes, judíos y mormones no superaron el 1% cada uno.

El representante de Trabajando.com Argentina, Álvaro Vargas, sostuvo al respecto: “Es importante cuidar nuestra imagen en el trabajo, y para ello hay temas que debiésemos evitar, por ejemplo, la política y la religión, por tener estos una connotación extremadamente personal. En los trabajos nos encontraremos con una variedad infinita de personas con sus creencias y formas de vida, por lo que hacer algún juicio, crítica o tan sólo emitir comentarios, podría ser desafortunado si quien lo recibe se siente ofendido, lo que sin duda podría afectar nuestro trabajo y la forma en que nos ven nuestros compañeros”.

Luego, agregó que “la idea es que sea nuestro trabajo, el cumplimiento de los objetivos y metas lo que nos defina como buenos o malos trabajadores, no temas extra laborales, y en ese sentido, hay que cuidar ‘el qué dirán’”.

Fuente: www.universia.com.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular