lunes, febrero 26, 2024
InicioDocentesLeer y escribir, desde chico

Leer y escribir, desde chico

6 - DocenesLa Organización Mundial de Educación Preescolar (OMEP-Argentina) organiza el 8º Encuentro Internacional de Educación Infantil que este año desarrollará el tema “Leer y escribir en la primera infancia (0 a 8 años): debates y propuestas”.

Los encuentros tendrán lugar los días 8 y 9 de mayo de 2015, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, Santiago del Estero 1029, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La conferencia inaugural estará a cargo de la especialista Ana María Kaufman. Además, participarán Delia Lerner y Celia Rosemberg, entre otros disertantes.

El programa se completa con paneles, talleres, experiencias docentes, la muestra virtual de dibujos “Así son mis Maestros”, visitas guiadas, presentaciones artísticas, muestras de libros y materiales educativos.

Lenguaje escrito y lectura, dos “prácticas sociales

Desde OMEP Argentina proponen “conocer y poner en dialogo a las distintas perspectivas actuales sobre la enseñanza del lenguaje escrito y la lectura como prácticas sociales, tratando de resignificar y enriquecer las teorías y prácticas que se desarrollan en el contexto educativo”.

El rol del Nivel Inicial
“Con la incorporación del Nivel Inicial a los sistemas educativos se reforzaron interrogantes acerca de cuándo comenzar a enseñar sistemáticamente la lectura y la escritura y de qué contenidos se tiene que hacer “cargo” para no perder su identidad como nivel?

Algunos temas del 8º Encuentro
– Modelos y métodos de la enseñanza de la lectura y la escritura en la historia del nivel inicial en Argentina.
– Los modos de organizar la enseñanza de la lectura y la escritura: propuestas didácticas, estrategias e intervenciones docentes en el Jardín Maternal, en el Jardín de Infantes y en el Primer Ciclo de la Escuela Primaria.
– La alfabetización y la Educación Intercultural Bilingüe (EIB)
Pueden participar Supervisores y Directivos del Nivel Inicial y de la Escuela Primaria; docentes del Nivel Inicial y del Primer Ciclo de la Escuela Primaria; directivos, docentes y estudiantes de Carreras de Formación Docente y Especializaciones en Educación Inicial y Primaria; e investigadores en Educación Infantil.

Fuente: www.omep.org.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular