miércoles, abril 24, 2024
InicioDocentesNuevo para nacional docente

Nuevo para nacional docente

En reclamo por la paritaria y la eliminación del FONID, confirman paro docente para mañana (4/4/24). La medida de fuerza fue convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), por la restitución del piso salarial a nivel nacional, el envío de fondos para programas educativos y un aumento inmediato para los profesores jubilados, entre otras reivindicaciones.

El próximo jueves 4 de abril/24 habrá un nuevo paro nacional docente. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la eliminación del Fondo Nacional para el Incentivo Docente (Fonid) por parte del gobierno de Javier Milei y la decisión de la Casa Rosada de no avanzar con la paritaria nacional docente

Paro, ingresos masivos y asambleas simultáneas contra la ola de despidosVouchers educativos: cómo anotarse para recibir el subsidio

La nueva medida de fuerza fue convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) y justifica su decisión en medidas que está tomando el gobierno libertario que apunta a destruir la educación pública. En ese sentido, reclaman la restitución del piso salarial a nivel nacional, el envío de fondos para programas educativos, un aumento inmediato para los docentes jubilados, entre otras reivindicaciones.

El gremio docente también participará el mismo día de la marcha que se realizará en Neuquén con motivo de un nuevo aniversario del asesinato del docente Carlos Fuentealba, ocurrido el 4 de abril de 2007. También están previstas movilizaciones en diferentes ciudades del país.



Fuente: www.pagina12.com.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Vamos por la lectura

Buscando talentos