miércoles, abril 24, 2024
InicioBecasBecas para habilidades digitales

Becas para habilidades digitales

Potrero Digital, la red de centros de aprendizaje de oficios digitales online -diseñada e implementada por Fundación Compromiso- que impulsa la inclusión social en la tecnología a través de cursos vinculados a la industria, anuncia el inicio de sus actividades 2024, con nuevas alianzas, nuevos programas, y una gran cantidad de becas, con el objetivo de seguir capacitando cada día a más personas en habilidades digitales.

La apertura de inscripciones comienza en marzo, y los cursos darán comienzo en abril y tiene ofertas para personas de todo el país. Las especializaciones que ofrece Potrero Digital se desarrollarán como siempre, de la mano de aliados estratégicos que confían y acompañan el proyecto desde sus inicios como J.P. Morgan Chase Foundation, Google, AWS, Cisco y Mercado Libre entre otros, que permitirán otorgar miles de becas para que más personas puedan modificar su futuro.

Durante este año, Potrero Digital ofrecerá capacitaciones en siete especializaciones para los interesados de todo el país: 

●     Marketing digital en alianza con Google 

●     Programación web en alianza con Digital House  

●     Soluciones en la nube en alianza con AWS  

●     Soporte informático en alianza con Cisco

●     Unreal engine en alianza con Epic Games  

●     Animación gráfica en alianza con Escuela Da Vinci

●     Comercio electrónico

Algunos de los socios que nos acompañan son Fundación United Way Argentina, PwC, DOW y Yellow Rose. Así mismo cabe destacar que en 2024 dos nuevos centros de aprendizaje se suman a la red con Potrero Chacaboot, de la mano de GDM en Chacabuco, y Venado Tuerto, este último siendo posible gracias a la colaboración del municipio.  Además, continúa la implementación en localidades como General Rodríguez, San Rafael Mendoza y Avellaneda, Santa Fe, impulsados por gobiernos locales, mientras que Santa Cruz continúa de la mano de la Compañía General de Combustible (CGC).
Además de sumar becas, continuamos nuestras acciones acompañando a nuestro alumnado con mentorías personalizadas y atendiendo a las necesidades de cada estudiante.

Por otro lado, Picadito Digital, el trayecto inicial de la escuela de oficios tendrá una nueva edición, ofreciendo a los más chicos entre 7 y 14 años su primera aproximación al mundo de la tecnología con talleres gratuitos de Programación de Videojuegos y Robótica Educativa.

Con los trayectos digitales de Potrero Digital, muchas personas podrán formarse e incorporar las herramientas necesarias para desenvolverse en el mundo laboral. “En la actualidad, la tecnología se ha convertido en una parte fundamental de nuestras vidas, ofrecer formación en el mundo digital es una inversión en el futuro de la sociedad. En este contexto, lograr que la tecnología se vuelva más cercana se ha convertido en una tarea crucial para el desarrollo educativo, social y económico”, declaró Juan José Bertamoni, director de Potrero Digital.

Los programas, además de ser diseñados junto a empresas líderes del mercado digital, ofrecen capacitación en inglés y en habilidades interpersonales con modalidad 100% virtual y gratuita para mayores de 16 años. “El 2023 fue un año de grandes innovaciones y progresos respecto a nuestros programas y graduados, por lo que creemos que en el 2024 superaremos ampliamente estos logros”, concluyó Bertamoni.

Acerca de Potrero Digital  

Potrero Digital es una red de centros de aprendizajes en oficios digitales orientado a personas mayores de 16 años en situación de vulnerabilidad social. Dicha iniciativa contribuye a la democratización e inclusión en el acceso a las oportunidades que presenta la economía digital a través del desarrollo de habilidades digitales para la inserción laboral. Desde 2018 a la fecha, +5.000 jóvenes y adultos se capacitaron en Marketing Digital junto a Google, Programación junto a Digital House, Comercio Electrónico junto a Mercado Libre, Diseño Animado junto a Da Vinci, Soporte Técnico junto a Cisco, Practicante de la nube junto a Amazon; y +52% de los egresados están trabajando en la economía formal digital junto al acompañamiento de Compromiso Digital, nuestra agencia de empleo.   

Acerca de Fundación Compromiso 

Fundación Compromiso desarrolló y difundió, en la década del noventa, un nuevo modelo para apoyar e invertir con eficacia en temas sociales, ambientales y culturales dentro de organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas e instituciones públicas de toda América Latina. Inspirada en el trabajo y la filosofía de Peter Drucker para gestionar el conocimiento producido por organizaciones a fin de lograr cambios sociales en todos los sectores, Fundación Compromiso ha estado ayudando a las organizaciones a comprender lo que hacen, a quién sirven y cómo lo hacen, enfocándose en lo que valoran, y en el impacto que logran al hacerlo. Actualmente, la FC se encuentra orientada a inversores de impacto en la región para ayudarlos a comprender las oportunidades que tienen en el arte, la creatividad y las cuestiones ambientales y sociales, atrayendo a todo tipo de socios del mundo entero, desde grupos comunitarios hasta fundaciones de innovación, con el objetivo de lograr el cambio social.   

Fuente: https://potrerodigital.org/ y https://en.compromiso.org/

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Vamos por la lectura

Buscando talentos