lunes, mayo 27, 2024
InicioDocentesSonia Alesso, de CTERA a la IEAL

Sonia Alesso, de CTERA a la IEAL

El nuevo Comité Ejecutivo de la Internacional de la Educación para América Latina (reunido en Costa Rica), que reúne a la mayoría de los sindicatos de trabajadores y trabajadoras de la educación, eligió por unanimidad a Sonia Alesso , secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, como Presidenta y Roberto Leao de CNTE BRASIL como Vicepresidente.

El nuevo Comité enfrenta desafíos muy importantes en la región, y su tarea será la de unificar las luchas que se llevan adelante en América Latina en defensa de la Educación Pública y por más presupuesto para la Educación.

Con la presencia de David Edwards ( Secretario General de la Internacional de la Educación a nivel mundial) , Hugo Yasky ( actual Presidente) se lleva adelante esta Conferencia donde están presentes delegados y delegadas de los sindicatos de toda América Latina.

Además se contó con la presencia y la voz del Sindicato de Finlandia (OAJ) y de Estados Unidos ( NEA) que expresaron las realidades y desafíos de la Escuela Pública es esos países.

Paneles, debates en Plenario y reunión del nuevo Comité Ejecutivo serán el marco donde el sindicato educativo más importante del mundo llevará adelante los debates sobre Desafíos de la Educación Pública ;

. Defensa de la Profesión Docente .

. Aumento de la inversión en Educación en todos los países.

. Solidaridad internacional.

. Defensa del Ambiente.

. Formación de las y los nuevos docentes.

. Apoyo a las líderes mujeres y al activismo femenino.

. Difusión de los documentos sobre el panel de Alto Nivel sobre la Profesión Docente, elaborado con la participación de las Naciones Unidas, la IE y la OIT.

. Luchar contra la privatización y mercantilización de la Educación.

Fuente: www.ctera.com

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular