ScreenShot004Una experiencia de educación con realidad aumentada. Esto es lo que ha logrado desarrollar Aula365®, la red líder de aprendizaje social, que ya cuenta con 5.000.000 de usuarios y más de 15 años de trayectoria acompañando a alumnos, padres y maestros.

La nueva aplicación para Smart Phones y tablets permitirá un acceso único a todos los contenidos de Aula, que cuenta con más de 4000 recursos educativos, como películas interactivas, historietas, infografías, juegos, blogs, canales educativos, entre otros. Pero además los usuarios podrán acceder a propuestas de realidad aumentada de Kids News, el primer periódico escolar interactivo que conversa.

Aula365® tiene un largo camino recorrido, acercando herramientas “peer to peer” que promueven el aprendizaje colaborativo y la co-construcción de conocimiento. Siempre a la vanguardia de la tecnología, el sitio continúa incluyendo miles de recursos de aprendizaje interactivos y multimediales, de todas las materias y niveles escolares, a las que hoy suma la magia de la realidad aumentada y el 3D, todo en un mismo lugar.

Los alumnos podrán acceder desde sus Smarts Phones al Profe Virtual, que despejará todas las dudas educativas y responderá preguntas de la comunidad internacional de Aula. También podrán participar del Muro, aprendiendo y compartiendo con alumnos de todo el mundo a través de divertidas consignas colaborativas. Y de sus populares redes, Aulaland y Coopernia.

Para descargar la nueva App de Aula365 ingresá a: www.aula365.com/app y disfrutá al máximo el periódico en Realidad Aumentada junto a Los Creadores, los personajes que acompañan a Aula365 en todos sus productos.
La nueva aplicación ya está disponible para Android y APP Store.

Kids News® es el primer periódico interactivo transmedia para Argentina y la región, que permite conversar gracias a la tecnología.

¿Por qué es interactivo? Porque ofrece contenidos que saltan del papel, videos interactivos, notas escolares y juegos que logran, en otras palabras, plasmar notas en papel con interactividad tecnológica.
El periódico cuenta también con gráficos e imágenes en 3D que complementan cada nota y pueden verse con los lentes 3D que vienen con cada ejemplar

Activando las webcam o la nueva APP de Aula365 los lectores podrán sorprenderse con escenas que salen del mundo virtual hacia el mundo real con la Realidad Aumentada.

Cada nota de Kids News® está organizada dentro de una categoría o sección, como: Innovaciones, Cs Naturales, Deportes, etc. Y cada nota se complementa ya sea con realidad aumentada o con 3D. Además, todos los lectores tienen consignas para participar, compartir y comentar en la web.

En el continente Kids News® se encuentran también Zonas exclusivas: Zona de Beneficios, Zona de Juegos y Zona de Recreo.

Acerca de Competir.com
Competir.com es una empresa experta en el desarrollo de entornos y experiencias de educación digital. Con más de 10 años de trayectoria y más de 5.000.000 de usuarios, entre niños, padres y docentes, es pionera en llevar innovación a los procesos de aprendizaje en el mercado infantil y juvenil. Cuenta con más de 2.000.000 de testimoniales y participaciones y ha cosechado importantes reconocimientos como: Premios Sadosky (2006, 2007 y 2009), Premio Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa (2007, 2008, 2009 y 2010), Premio mundial de las Naciones Unidas al mejor aplicativo de e-Learning (2005) y Premio Mate.ar (2007 y 2010), entre otros, logrados a través de sus tres unidades de negocio: e-Learning, Alfabetización Digital y Educación Formal. La empresa cuenta con oficinas en Argentina, Italia y México. Competir.com desarrolla proyectos como Aula 365, uno de los métodos de aprendizaje más premiados del mundo; Kids News, el primer periódico interactivo transmedia de la Argentina y la región que permite conversar gracias a la tecnología y Aula AD, la solución de aprendizaje diseñada para la reducción de la brecha digital.

Fuente: www.competir.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.