jueves, julio 25, 2024
InicioBecasConcurso para alumnos secundarios

Concurso para alumnos secundarios

dale-aceptar-concurso-video-juegosLa competencia “Desafío Dale Aceptar” es organizada por la Fundación Dr. Manuel Sadosky de Investigación y Desarrollo en las Tecnologías de la Información y Comunicación y tiene como objetivo la promoción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones entre los jóvenes de la República Argentina. Se desarrolla en el sitio web de la competencia.

Tipo: Premios, concursos, certámenes
Lugar de disfrute: América, ARGENTINA
Características: Premios:
Recibirán premios los ganadores de las categorías:
– Juego
– Principiantes
– Avanzados
– Animación
– Principiantes
– Avanzados
– Coartada
– Única categoría
Cada miembro de un equipo ganador recibirá una consola PlayStation 3.
Si una misma persona resultara acreedora de un mismo premio en más de una categoría le será entregado sólo uno de ellos.
Los premios son intransferibles y personales y no podrán ser canjeados por dinero efectivo.

2. Requisitos
Fuente y Fecha de convocatoria:Dale Aceptar, 15/08/2013

  • Podrán participar de la presente competencia los alumnos de las escuelas secundarias, públicas o privadas, con domicilio en la República Argentina, de manera individual o grupal hasta un máximo de cuatro personas y que cuenten con la debida autorización mencionada en el inciso. También podrán participar los mayores de 14 años y menores de 24 años que no estén cursando estudios secundarios, terciarios ni universitarios relacionados con sistemas informáticos, computación o diseño. A estos participantes se los denominará “participantes no-secundarios”. No podrán participar los ganadores de primeros puestos de ediciones anteriores de esta misma competencia.
  • Los menores de edad, conforme la legislación argentina, deberán contar con autorización de sus padres o representantes legales para participar, siendo estos últimos, solidariamente responsables de la participación del/la menor en dichas actividades y eximiendo de responsabilidad alguna a la Fundación Dr. Manuel Sadosky de Investigación y Desarrollo en las Tecnologías de la Información y Comunicación sobre cualquier hecho y/o acto que pudiere suceder con motivo o en ocasión de dicha participación. La presente exención de responsabilidad es plena y amplia en todo sentido.
  • No podrán participar aquellas personas cuyos datos sean incorrectos, incompletos o sean ilegibles. Asimismo, los datos facilitados deberán ser veraces.

3. Solicitud
Plazo: 15 de setiembre de 2013

Inscripción
Para participar de la presente competencia, los interesados deberán inscribirse en el sitio web dale aceptarhasta 7 días antes del límite final de la competencia, indicado en el artículo 3.2, consignando los siguientes datos: nombre y apellido, email, usuario de Facebook, teléfono de contacto, fecha de nacimiento, ciudad y provincia de residencia, escuela donde se concurre y tipo de escuela.

Participación
Se podrá participar de la competencia en tres categorías: “Juego”, “Animación” y “Coartada”. Las dos primeras se basarán en la herramienta “Alice” y la tercera en la herramienta denominada “Chatbot”.

Categorías “Juego” y “Animación”
Niveles de los participantes y grupos

  • Serán considerados “Avanzados”:
  1. Los participantes que hubiesen resultado finalistas del voto del jurado de la primera edición de esta misma competencia.
  2. Los que hubiesen resultado finalistas de la segunda edición. Los participantes no-secundarios. Los que sean alumnos secundarios y estén cursando una especialización informática.

El resto de los participantes será considerado “Principiantes”. En el caso de grupos, éstos serán considerados “Principiantes” excepto que alguno de sus miembros fuese “Avanzado”. La participación será exclusivamente grupal, en grupos de entre 1 y 4 personas, no pudiendo una persona pertenecer a más de un grupo.

Envío de material
Para participar de la presente competencia, los que se hubieren inscripto en estas categorías deberán enviar una animación por computadora o un juego desarrollado en la herramienta “Alice”, a través del sitio web de la
competencia dentro del plazo de vigencia de la competencia.

Especificaciones y formatos de presentación del material
Dentro de estas categorías, cada grupo podrá enviar como máximo una animación y un juego, descartando la Fundación todas aquellas que se envíen en exceso. Se permite explícitamente el envío de una animación y un juego. Las animaciones y juegos deberán cumplir con todas las condiciones señaladas en el punto 3 de las presentes Bases y condiciones. Consecuentemente, los participantes no podrán remitir videos, películas, historias, animaciones o juegos copiados ni similares a obras intelectuales preexistentes y/o pertenecientes a terceras personas, como así tampoco aquellos que de cualquier modo violen derechos intelectuales de terceros. La presentación deberá hacerse en un archivo que pueda ser cargado por las herramientas “Alice 2.3”, “Rebeca”, o “Alice 3.1”, y el mero hecho de no poder cargarse correctamente será motivo suficiente para que la pieza no sea considerada. Los archivos no podrán superar los 150 megabytes. En el caso de animaciones, no podrán exceder los cinco minutos de duración.

Coartada
La categoría “Coartada” presenta un escenario de ficción en el varios sospechosos de un asesinato son sometidos a interrogatorios por un detective. La participación consiste en la programación de un autómata de
chat que represente a alguno de los personajes disponibles mediante la herramienta “Chatbot”. Dicha herramienta funciona con reglas, y confesará el crimen cuando no disponga de una regla para responder a alguna parte del interrogatorio. Durante el plazo de vigencia de la competencia se publicarán
semanalmente nuevos interrogatorios. Adicionalmente se publicará un interrogatorio final una vez terminada la competencia.

Niveles de los participantes y grupos
En la categoría “Coartada” habrá un único nivel de participantes y la participación será solamente en grupos de 1 a 4 integrantes.

Envío de material
Para participar de la presente competencia, los que se hubieren inscripto en esta categoría deberán realizar un envío a través del correspondiente botón de la herramienta “Chatbot” que se descarga del sitio de la competencia, dentro del plazo de vigencia de la competencia. Ésta será la única manera válida de realizar el envío.
Este botón envía a la Fundación las reglas utilizadas, los puntos acumulados y otras estadísticas de uso. En ningún caso se envían conversaciones reales que el Chatbot haya tenido con otros usuarios.
Esta misma información será remitida periódicamente a la Fundación con fines estadísticos, de evaluación y mejora de la herramienta y la propia competencia, pero no se considerará un envío en condiciones de participar por los premios si el usuario no presiona el botón de enviar.

Consentimiento
El participante toma conocimiento que en caso de no estar de acuerdo con alguna de estas condiciones deberá abstenerse de participar en la presente competencia.
El envío bajo cualquier formato del material objeto de la presente competencia implica el conocimiento y aceptación de los presentes términos y condiciones, los que han sido leídos y supervisados por personas mayores de edad a cargo de los participantes.

Autorización
Todo el material enviado deberá contener nombre, apellido, edad de los participantes, email, su localidad y provincia de residencia y escuela donde concurren. Asimismo deberán contener la autorización de los padres o representantes legales de cada uno de los menores participantes, en la cual declaran conocer y aceptar las Bases y condiciones de la competencia, así como el contenido del material enviado para participar de la presente competencia, y autorizan al menor a participar. Los padres y/o representantes
legales serán responsables por los datos consignados en dichas autorizaciones y por el contenido del material remitido, pudiendo la Fundación considerarlo descalificado en caso que existan datos inexactos, erróneos o
que a su discreción no cumplan con los requisitos establecidos. Los padres y/o representantes legales serán asimismo responsables solidariamente respecto de los daños y perjuicios que pudieran resultar de la participación de la presente competencia y del uso del premio. La mencionada AUTORIZACION deberá ser remitida vía mail a la dirección de correo electrónico autorizacionesdaleaceptar@fundacionsadosky.org.ar en forma simultánea al envío del material, indicando concretamente nombre y apellido del participante, de sus padres y/o representantes legales, D.N.I., email y teléfono de contacto. En dicha AUTORIZACION deberá constar en forma expresa el conocimiento y aceptación de las Bases y Condiciones de la Competencia “Desafío Dale Aceptar” organizada por la Fundación Dr. Manuel Sadosky de Investigación y Desarrollo en las Tecnologías de la Información y Comunicación, publicada en el sitio web de la competencia, y del contenido del material enviado a la Fundación por sus representados con motivo de la participación en la presente competencia.

Fuente: www.daleaceptar.gob.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular