lunes, junio 24, 2024
InicioUniversidad¿Queres ser guía estudiantil?

¿Queres ser guía estudiantil?

Está abierta la convocatoria para ser estudiante guía del VIVO en la Universidad Nacional de La Plata: se trata de un voluntariado que propone que estudiantes de la UNLP compartan, durante una semana, su experiencia con jóvenes de escuelas secundarias de gestión pública y privada interesados en estudiar distintas carreras. 

A través de esta experiencia, futuros ingresantes podrán conocer las 17 facultades con sus más de 115 carreras, becas, beneficios y los diversos espacios y dependencias que tiene la Universidad para promover el ingreso, la permanencia y el egreso de sus estudiantes. Se busca así acompañarlos a conocer y descubrir los aspectos más significativos del estudiante, facilitando así la articulación entre la escuela y la universidad.

Este programa se implementa desde el 2013 a través de la dirección de Vinculación con el Nivel Medio, dependiente de la prosecretaría de Bienestar Universitario de la UNLP.

Para anotarse como guía en este programa, debe completarse un formulario. Cabe destacar que la inscripción se extendió hasta el 7 de septiembre/23 inclusive.

Las personas inscriptas luego realizarán una entrevista y tendrán encuentros de capacitación previos a la actividad. 

La semana VIVO la UNLP tendrá lugar desde el 23 al 27 de octubre/23. Por su parte, estudiantes de escuelas secundarias que quieran participar del programa, se podrán anotar desde el 15 de septiembre al 5 de octubre/23. El formulario para hacerlo, estará publicado en las redes sociales de @Venialaunlp  (https://www.instagram.com/venialaunlp/).

Fuente: www.unlp.edu.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Ofertas laborales

Becas en la Di Tella