La Universidad Nacional de La Plata ofrecerá una beca para hombres y mujeres que comenzaron sus estudios universitarios estando privados de la libertad y quieren continuarlos una vez liberados. La propuesta fue diseñada de manera conjunta por la Dirección de Becas Universitarias dependiente de la Prosecretaría de Bienestar Universitario y la Dirección de Acompañamiento Universitario en Cárceles de la UNLP.

La creación de una beca para estudiantes liberados busca por un lado ampliar el sistema de beneficios que ofrece la UNLP para la comunidad universitaria en general, como así también fortalecer las políticas universitarias que se desarrollan en cárceles y en el post encierro. En este sentido, se parte del reconocimiento de la existencia de un colectivo estudiantil que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad por haber transitado la privación de la libertad y busca generar una serie de herramientas que promuevan su continuidad educativa en la Universidad.

La beca garantizará el acompañamiento por parte de la UNLP durante un año a las personas liberadas que demuestren actividad académica y quieran acceder al beneficio. Consistirá en el acceso total o parcial, según la situación particular y necesidades de cada estudiante, a los beneficios de Ayuda Económica, Comedor Universitario, Beca Tu PC para Estudiar y Bicicleta Universitaria.

La inscripción se encontrará abierta durante todo el año, se realizará a través de la Dirección de Acompañamiento Universitario en Cárceles y será administrada por la Dirección de Becas Universitarias. Para comenzar la inscripción, cada estudiante deberá comunicarse con la DAUC a través de los canales institucionales existentes.

A su vez, en casos específicos y de manera excepcional, será posible renovar el beneficio de Ayuda Económica por un plazo no superior a los diez meses. Una vez terminado el plazo, si así lo requieren, cada estudiante deberá postularse al sistema regular de Becas a través de los medios dispuestos por la Dirección de Becas Universitarias de la Prosecretaría de Bienestar Universitario al momento de la postulación.

Para más información, se pone a disposición la reglamentación, donde se encuentra la descripción detallada de la Beca, las condiciones, requisitos y contraprestaciones.

Fuente: Beca-para-estudiantes-liberados_as-Reglamentacion.docx y www.unlp.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.