domingo, mayo 26, 2024
InicioDocentesMás escuelas tomadas

Más escuelas tomadas

escuelas tomadasLas tomas, que comenzaron la semana pasada, incluyen a los colegios Mariano Acosta, tanto el nivel medio como el profesorado, Nacional Buenos Aires y Carlos Pellegrini -ambos dependientes de la UBA-, Normal 11, Normal 1 -nivel medio y profesorado-, Comercial 8, Liceo 1, Escuelas de Danzas 1, y el de Danzas 2.

Además están tomadas la escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia, el Normal 9, el colegio Claudia Falcone y el Lenguas Vivas, informaron los dirigentes estudiantiles.

Hernán Shujman, del centro de estudiantes del Carlos Pellegrini, declaró a la prensa que «se ratificaron la continuidad de las tomas» al tiempo que anunció una marcha para el jueves 26/09/13,a las 13.30, hacia el Ministerio de Educación de la Nación.

Los estudiantes reclaman que se determine, en el ámbito del Consejo Federal de Educación (que nuclea a los ministros del área de todo el país), la ampliación de las orientaciones en la escuela media y la postergación de la reformas para marzo del 2015.

El Gobierno de la Ciudad planteó este año una serie de jornadas de debate en las escuelas para aplicar una resolución del Consejo Federal dictada en el 2009, que estipula cambios en las currículas y en la cantidad de orientaciones en el nivel medio.

Todas las provincias ya adecuaron sus programas pero la Ciudad de Buenos Aires impulsa una reforma llamada «Nueva Escuela Secundaria de Calidad» (NESC) que determina, además, la disminución de la carga horaria en algunas materias como Historia o Geografía.

El año pasado los estudiantes realizaron una serie de tomas ante la pretensión de la Ciudad de ejecutar los cambios, pero ante la prolongación del conflicto la Justicia obligó al gobierno porteño a implementar debates en los colegios e implementar los cambios en el 2014.

Ahora los estudiantes denuncian que en esas jornadas «no son escuchados», por lo que reclaman la constitución de Consejos Resolutivos y Vinculantes, en la que se tomen en cuenta sus propuestas, junto a la postergación de las reformas para el 2015.

Fuente: www.telam.com.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular