lunes, abril 22, 2024
InicioDocentesFEDUN pide aumento para los docentes

FEDUN pide aumento para los docentes

6 - docentesLos 32 gremios de docentes universitarios pertenecientes a la Federación de Docentes de las Universidades, FEDUN, pidió al gobierno nacional un incremento del 5 por ciento retroactivo a enero/14, para cubrir los desfasajes registrados en lo que va del año por la inflación y al margen de lo que se acuerde en la paritaria del sector.

El gremio, que encabeza el sindicalista Daniel Ricci, emitió un documento en el que se consigna que esta semana sus dirigentes asistieron a la reunión convocada por el Ministro de Educación, Alberto Sileoni; el Secretario de Políticas Universitarias, Aldo Caballero; y el Presidente de CIN (Consejo Interuniversitario Nacional, que nuclea a los rectores de las poco más de 50 instituciones públicas) Dario Maiorana; quienes “escucharon las propuestas para la discusión salarial del año 2014, de cada una de las Federaciones”.

“Desde FEDUN –señala la declaración- valoramos este nuevo esfuerzo por parte del gobierno de convocar a los trabajadores docentes universitarios a iniciar las negociaciones paritarias 2014 tal cual como se viene realizando en estos últimos 10 años, pero, vemos con profunda preocupación la falta de una propuesta concreta.

Entendemos que la inflación y devaluación han superado ampliamente al 7 % de incremento salarial pautado para el mes de enero pasado. Por ello vemos con preocupación el deterioro de nuestros salarios durante el 2014.

“Por eso –agrega- es que mas allá de la exigencia de la pronta aprobación del Convenio Colectivo y de un acuerdo paritario que sostenga nuestros salarios por encima de la inflación es que solicitamos, mientras dure la negociación, se otorgue un incremento salarial del 5 % retroactivo a enero a abonarse antes de fines de junio, a cuenta del Convenio Colectivo, lo que permitirá llevar tranquilidad a todos los docentes.

“FEDUN –prosigue- asume el compromiso con el fortalecimiento de la Universidad Pública que nos impone el desafío de sostener con firmeza nuestros reclamos sectoriales, empleando, como lo hicimos en todos estos años desde la federación, con responsabilidad e inteligentemente las instancias de negociación y las herramientas de lucha que disponemos los trabajadores.

Asimismo, destaca que “es necesario ponernos en estado de alerta y movilización, a los efectos de que nuestros reclamos justos y que por derecho nos corresponden, sean escuchados y sobre todas las cosas, los acuerdos paritarios alcanzados en años anteriores sean cumplidos inmediatamente en su totalidad”.

Fuente: www.aduba.org.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular