domingo, mayo 26, 2024
InicioBecasBecas para PROGRESAR

Becas para PROGRESAR

1 - becasEl plan Progresar (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina) que lanzó la presidente Cristina de Kirchner, implica un reconocimiento a cambio de estudios, una contraprestación de 600 pesos mensuales y abarcará a un millón y medio de jóvenes. Es un nuevo derecho que tienen los jóvenes entre 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar posee iguales condiciones, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo. El programa también prevé que se pueda solicitar, si se necesita, la intervención del Ministerio de Desarrollo Social para encontrar una guardería infantil para el cuidado de los hijos y así facilitar los estudios. El Ministerio de Trabajo brindará también asistencia para la inserción laboral. • CONDICIONES:

a. Tener entre 18 y 24 años de edad inclusive. b. Iniciar o continuar estudios de cualquier nivel educativo acreditado ante el Ministerio de Educación o de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. c. Tener DNI. Ser Argentino Nativo o Naturalizado. d. Estar desempleado, o trabajar con un salario menor a $ 3.600. Quedan incluidos para acceder al beneficio personal de casas particulares, trabajadores de temporada en el período de reserva de puesto y montributista social. e. Las mismas condiciones salariales se aplican para el grupo familiar ya sea padre o madre, o pareja. f. Están incluidos los estudios habilitados por la Ley de Educación Nacional (26.206): primario, secundario, terciario, universitario, centros habilitados para el Plan Fines del Ministerio de Educación, Bachilleratos Populares y Centros de Formación Profesional registrados ante el Ministerio de Educación o el Ministerio de Trabajo. La institución educativa debe estar acreditada ante alguno de estos Ministerios.

• TRÁMITES:

a. Inscripción en Anses. Ingresando en el página web del programa: www.progresar.anses.gob.ar y llenando el formulario de solicitud al programa. También en cualquier oficina de ANSES para llenar el formulario y solicitarlo. b. Completar el formulario de acreditación e inscripción de escolaridad. Bajar el formulario que está en la página web o retirarlo de una oficina de ANSES para acreditar que la inscripción en una institución educativa. Este formulario requiere que el responsable de la institución certifique que el alumno esté inscripto para estudiar. c. Presentar el formulario de solicitud y de escolaridad. Cuando esté el formulario de solicitud y el de escolaridad completos presentarlos en ANSES. d. Por último. ANSES registrará la solicitud de inscripción y cargará en el sistema el certificado de escolaridad. Cumplidos estos pasos, a la brevedad se te informará si el solicitante tiene derecho a la prestación por sms, correo electrónico o por la aplicación MI ANSES, disponible en la página de ANSES (www.anses.gob.ar).

• EL PAGO:

El monto de la prestación es de $ 600. Se paga el 80% ($ 480) a partir de la inscripción y se retiene un 20%($ 120) todos los meses. En los meses de marzo, julio y noviembre de cada año el estudiante debe presentar un certificado que acredite que sigue estudiando. Cada vez que se lleva un certificado, se paga el 20% retenido en el cuatrimestre.

• PÉRDIDA DEL BENEFICIO

a. No sigue estudiando. Si se deja de presentar un certificado escolar de los requeridos en marzo, julio y noviembre, se deja de cobrar. b. No cumple con el control anual de salud que regulará el Ministerio de Salud. c. Ingresa en alguna condición de incompatibilidad.

• SIN DERECHO AL PLAN

a. Ingresos superan el salario mínimo, vital y móvil (SMVM). b. Los ingresos de padres superan el SMVM (se suman ambos). c. Si vive en pareja, se consideran los ingresos del esposo/a o conviviente y no deben superar en conjunto el SMVM. d. Cobra un plan social. e. Si el interesado o sus padres o su cónyuge/conviviente perciben una jubilación o pensión (contributiva o no contributiva), sean éstas nacionales, provinciales o municipales, superiores al SMVM. f. Para el caso de los autónomos y monotributistas se considera la renta fijada por la AFIP a partir de la cual se realiza el aporte o la facturación prevista para el monotributista. h. Cumple 25 años.

Fuente: www.progresar.anses.gob.ar]]>

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

Becas en Francia

Concurso folklórico

Ceibal en inglés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular