lunes, abril 15, 2024
InicioTendencias EducaciónCrecimiento del e-learning

Crecimiento del e-learning

5 - tendenciasSi nunca realizaste un curso online, es probable que en poco tiempo participes de uno. A esta conclusión se llegó gracias a la investigación E-learning Market Trend & Forecast 2014-2016 Report, publicada en marzo/14 por la empresa norteamericana Docebo. En el estudio se plantea que, posiblemente, en 2016 se inviertan hasta US$ 51 mil millones en e-learning.

En lo concerniente a la inversión general entre 2012 y 2016, el promedio será de 7.9%, a excepción de mercados específicos como Asia, donde será mayor (17.3%).

El informe también muestra que las dos modalidades de e-learning que tuvieron un mayor crecimiento en este último tiempo fueron las plataformas online (10% de crecimiento), y los softwares de autoría (8% de crecimiento).

Uno de los aspectos que no fue tomado en cuenta por la investigación fue el aprendizaje a través de juegos, más conocido como gamification. Por esta razón, se entiende que de haber sido incluido, los números serían aún más sorprendentes.

Por todo lo expuesto anteriormente, el e-learning deberá tener una mayor presencia en instituciones educativas y empresas, así como también en la casa de quienes realizan los cursos online.

Los expertos concluyeron que el mercado de los cursos online está en pleno desarrollo por las inversiones gubernamentales y el aporte de empresas. Por este motivo, es probable también que en los próximos tres años el número de personas que utilicen esta modalidad con fines educativos, aumente sustancialmente.

Fuente: www.universia.com.ar | www.docebo.com/es

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular