Si nunca realizaste un curso online, es probable que en poco tiempo participes de uno. A esta conclusión se llegó gracias a la investigación E-learning Market Trend & Forecast 2014-2016 Report, publicada en marzo/14 por la empresa norteamericana Docebo. En el estudio se plantea que, posiblemente, en 2016 se inviertan hasta US$ 51 mil millones en e-learning.
En lo concerniente a la inversión general entre 2012 y 2016, el promedio será de 7.9%, a excepción de mercados específicos como Asia, donde será mayor (17.3%).
El informe también muestra que las dos modalidades de e-learning que tuvieron un mayor crecimiento en este último tiempo fueron las plataformas online (10% de crecimiento), y los softwares de autoría (8% de crecimiento).
Uno de los aspectos que no fue tomado en cuenta por la investigación fue el aprendizaje a través de juegos, más conocido como gamification. Por esta razón, se entiende que de haber sido incluido, los números serían aún más sorprendentes.
Por todo lo expuesto anteriormente, el e-learning deberá tener una mayor presencia en instituciones educativas y empresas, así como también en la casa de quienes realizan los cursos online.
Los expertos concluyeron que el mercado de los cursos online está en pleno desarrollo por las inversiones gubernamentales y el aporte de empresas. Por este motivo, es probable también que en los próximos tres años el número de personas que utilicen esta modalidad con fines educativos, aumente sustancialmente.
Fuente: www.universia.com.ar | www.docebo.com/es