4 - universidadEl presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, se reunió con el titular de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOSFE), Ignacio Casasola, con el objetivo de garantizar la pronta reanudación del servicio del Tren Universitario. Tras estas gestiones, desde el organismo aseguraron que el Tren volverá a funcionar a partir del próximo lunes 17/03/14 y en forma definitiva.

Durante el encuentro con el funcionario dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, Tauber planteó la necesidad de resolver los problemas de índole administrativos que impedían la habilitación del servicio.

“Para nosotros era un tema de especial interés poder asegurar el funcionamiento del Tren Universitario lo más pronto posible porque en los próximos días comenzará el grueso de la actividad académica en las 17 facultades”, explicó Tauber.

Cabe recordar que el Tren Universitario estuvo fuera de servicio desde mediados de febrero, cuando ingresó a los talleres del Ferrocarril Roca para ser sometido un minucioso service técnico programado. Luego, y a pesar de estar en condiciones de operar, el servicio permaneció interrumpido a la espera de que se completen los trámites administrativos para su habilitación.

El presidente Tauber reconoció que “las autoridades de SOSFE supieron interpretar la preocupación de la comunidad universitaria”, al tiempo que agradeció por las gestiones que se llevaron adelante para resolver la reanudación del servicio.

Fuente: www.unlp.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.