domingo, mayo 26, 2024
InicioNoticias de InterésConcurso para escuelas secundarias

Concurso para escuelas secundarias

La Universidad Nacional del Litoral 

lanzó el Concurso Nacional Superhéroes y Superheroínas de la Ciencia, cuya convocatoria está abierta hasta el 2 de septiembre/24, para estudiantes y docentes que formen equipos de trabajo, pertenecientes a escuelas de educación secundaria públicas y privadas de todo el país.

La Facultad de Ingeniería Química de la UNL anunció la convocatoria para la tercera edición del Concurso para escuelas secundarias: Superhéroes y Superheroínas de la Ciencia. En este certamen, se buscarán las propuestas científicas más innovadoras que brinden una solución creativa a un desafío, el cual consiste en un problema real que afecta la calidad de vida de una comunidad en particular.

El concurso está abierto a estudiantes y docentes que formen equipos de trabajo, pertenecientes a escuelas de educación secundaria públicas y privadas de todo el país. Los equipos ganadores serán reconocidos como los “Superhéroes y Superheroínas de la Ciencia de la edición 2024″ y cada participante recibirá un premio sorpresa.

Esta competencia busca abordar problemáticas reales que puedan ser desarrolladas en el marco de la educación en el nivel secundario y que requieran de la ciencia y la tecnología para su solución creativa.

La idea-proyecto deberá tener en cuenta las prioridades de las comunidades donde se encuentran las escuelas que participan, y los recursos y las condiciones con las que cuentan para alcanzar la solución más sostenible e innovadora.

Se dará preferencia a aquellas propuestas que planteen un abordaje desde distintas perspectivas de la ciencia, en particular desde la Química, Física y/o Matemática.

Cada escuela podrá presentar hasta 2 (dos) propuestas, las cuales deberán ser postuladas por alumnos, alumnas y docentes que conformen equipos de trabajo diferentes.

Las presentación de las propuestas deberá incluir:

– La inscripción al concurso.
– 1 (un) video (de 2 minutos máximo)
– 1 (un) informe escrito (memoria descriptiva).

Las propuestas no podrán admitir expresiones de odio, discriminación o agravio a otras culturas, etnias, pueblos o religiones, ni se permitirán expresiones ofensivas por discapacidad, edadismo, orientación sexual o género.

Premios 

1º premio: 1 microscopio óptico digital
2º premio: Gafas de realidad virtual RV

Menciones: un set de libros y juegos aniMATE para la escuela.

Hasta el 2 de septiembre, cada docente deberá inscribirse, organizar su equipo y trabajar la consigna.

Los resultados estarán publicados a partir del 1 de octubre/24 y la entrega de premios, menciones y certificados se realizará en el marco del 105° Aniversario de la FIQ-UNL, en la cual se expondrán los proyectos ganadores y se relatarán las experiencias de los actores intervinientes.

Fuente: www.unl.edu.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular