domingo, mayo 19, 2024
InicioTendencias EducaciónParticipá en el Congreso Argentino de Ingeniería

Participá en el Congreso Argentino de Ingeniería

5 - tendenciasHasta el 28 de mayo/14 se reciben Trabajos para el II Congreso Argentino de Ingeniería (CADI), que se realizará en la ciudad de San Miguel de Tucumán entre el 17 y 19 de septiembre/14. La organización del encuentro está a cargo del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán, la Facultad de Ingeniería de UNSTA y la Facultad Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional.

El CADI es una iniciativa que convoca a todos los referentes de la Ingeniería Argentina con la intención de generar un ámbito para el intercambio de experiencias, que permita difundir e impulsar la actividad de la Ingeniería en general y de los académicos en particular, profundizar el conocimiento a partir del debate, generar lazos de cooperación, brindar la oportunidad para los acuerdos interinstitucionales en pro de proyectos compartidos, y el intercambio de ideas, agregando valor a los esfuerzos individuales.

El CADI incluye el tratamiento de todos los aspectos que hacen a la ingeniería argentina con la participación de referentes del mundo de la universidad, la empresa y el sector público relacionados con la ingeniería, en la convicción de que trabajando juntos podremos hacer más grande aún a la ingeniería argentina, siempre al servicio de una sociedad mejor y más inclusiva. Ese es el desafío que asumimos desde CONFEDI para este Congreso Argentino de Ingeniería: “Ingeniería Argentina para el desarrollo territorial sostenible”.

El CADI está organizado en capítulos que se realizan en paralelo:

1. Enseñanza de la Ingeniería (CAEDI)
2. Gestión de la Educación en Ingeniería
3. Desarrollo Regional. Vinculación Universidad, Empresa y Estado
4. Ingeniería Sostenible. Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático
5. Obras y Proyectos de la Ingeniería
6. Empresas y Servicios de Ingeniería. Ejercicio Profesional
7. Biotecnología, Nanotecnología y Materiales
8. Tecnología de la Información y Comunicación
9. Forestal, Agronomía y Alimentos
10. Innovación y Emprendedorismo en Ingeniería
11. Nuevos alcances de la Ingeniería/ Articulación con CAI 2014

SOBRE EL CONFEDI

El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) de la República Argentina nace en marzo de 1988 a partir de la inquietud de un grupo de Decanos de conformar un ámbito en el cual se debatan y propicien, a partir de experiencias propias, soluciones a las problemáticas universitarias planteadas en las Unidades Académicas de Ingeniería. Durante más de veinte años nuestra actividad se ha desarrollado con una alta participación de todas las Universidades Públicas y Privadas del país y en un marco de respeto que ha permitido romper barreras de competencia ficticia, posibilitando el logro de los objetivos propuestos.

Fuente: www.cadi.org.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular