Vuelve la paritaria nacional docente. La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) dijo que se lo confirmó el presidente electo, Alberto Fernández. Fue eliminada por el Presidente Mauricio Macri cuando el ministro de Educación era el actual senador Esteban Bullrich.

El sindicalista del magisterio Eduardo López contó a Página/12 que la semana pasada, en la reunión que junto a Sonia Alesso (CTERA) y Roberto Baradel (SUTEBA() la Ctera tuvo con Alberto Fernández, el presidente electo les confirmó que «vuelve la paritaria nacional docente«.  

El presidente Mauricio Macri la había derogado por decreto en enero de 2018, pero en la práctica había dejado de funcionar a fines de 2016. López, Alesso y Baradel fueron parte de la delegación del gremio docente que la semana pasada se reunió con Alberto Fernández  para tratar ése y otros temas sensibles para el sector.

El presidente electo «nos confirmó en esa entrevista que vuelve la paritaria nacional«, contó López. 

Y adelantó que en la negociación con el estado nacional, la Ctera planteará «no sólo la recuperación del salario docente, sino que vuelvan las netbooks, que se vuelvan a construir escuelas, que vuelvan los libros y las orquestas escolares, es decir todo lo que la educación perdió cuando la paritaria nacional dejó de ser convocada».

Fuente: Laura Vales para www.pagina12.com.ar 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.