En un acto encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto con el ministro de Educación, Jaime Perczyk, así como su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el Gobierno nacional anunció la construcción de 100 escuelas técnicas de formación profesional.

“El 2 de marzo demos vuelta la página de la penuria, empecemos otra vida porque tenemos mucho por delante”, dijo el primer mandatario sobre el comienzo de clases en todo el país, al tiempo que anticipó que ese día “voy a iniciar el ciclo lectivo de todos en Catamarca y en La Rioja, en el norte de nuestro país”.

“La Argentina es una y debe crecer toda, y estudiar en los tiempos que hoy vivimos es central” porque “creemos en una Argentina industrializada, que produce y que requiere de técnicos que hagan su aporte para crecer”, aseguró el jefe de Estado.

En esa línea, expresó que “las sociedades más ricas son las que desarrollaron el conocimiento y el saber”, al tiempo que reconoció: “El mundo del presente nos impone otras urgencias y una de ellas es que cuando un chico termina el colegio secundario tenga un lugar donde trabajar y encontrar un futuro para poder desarrollar su vida”.

Y definió: “El sentido de darle importancia a la educación técnica es que entre terminar el colegio secundario y encontrar un modo de vivir y crecer en la vida es poder estar preparados, es dar instrumentos a los jóvenes para que sepan a dónde tienen que ir y qué tienen para aportar para construir su propio futuro”.

El titular de la cartera educativa se refirió a la formación profesional como “…una herramienta fundamental para construir una sociedad más justa y equitativa que favorece el desarrollo económico y social del país».

Con respecto al anuncio de las obras explicó que “la propuesta tiene dos partes, la primera es más concreta, es importantísima y va a ser que la Argentina sea mejor: son 100 edificios integrados para la educación técnico profesional”.

Y agregó: “La segunda son 500 ofertas educativas de Educación Profesional Secundaria, que serán escuelas para chicas y chicos de 15 años o más que dejaron la escuela y que quieren retomar su educación. Van a tener cuatro áreas: lengua, matemática, sociales y naturales; y mucha formación profesional”.

“Estos edificios van a estar en las 24 jurisdicciones y en ellos van a funcionar escuelas secundarias técnicas, Centros de Formación Profesional, va a haber ofertas de Educación Profesional Secundaria y otras opciones que nos van a permitir capacitar a nuestros trabajadores y a nuestros jóvenes para que tengan más y mejor empleo”. concluyó el ministro Perczyk.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas señaló que “la mejor Argentina fue cuando la educación pública marcó el rumbo de nuestro país. Esto es lo que venimos a reafirmar con la decisión del Presidente Alberto Fernández de construir 100 nuevas Escuelas Técnicas en todo el país, en las que 100 mil chicos y chicas se van a poder formar profesionalmente”.

“Este es un gobierno que se explica por los hechos, no por las palabras. Estamos convencidos de que la apuesta a futuro de nuestro país necesita del saber, la potencia, la creatividad y la alegría de nuestros jóvenes”, agregó.

Estuvieron presentes en el anuncio: el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, ministras y ministros provinciales, gobernadoras y gobernadores provinciales, intendentas e intendentes, representantes gremiales, rectoras y rectores de universidades nacionales, referentes de escuelas técnicas provinciales y estudiantes.

Fuente: https://www.argentina.gob.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.