Imagen_Emulies-300x300El III Encuentro del Espacio de Mujeres Líderes de la Educación Superior de las Américas (EMULIES), convocado bajo el lema “Construyendo caminos innovadores para el liderazgo de las mujeres en la educación superior”, se realizó en el marco del Congreso de las Américas en Educación Internacional (CAEI) que deliberó en Monterrey, México.

Participaron del encuentro representantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN, que nuclea a las 48 instituciones de educación superior públicas del país.

La conferencia inaugural estuvo a cargo de Yoloxóchitl Bustamante Díez, directora del Instituto Politécnico Nacional de México y referente histórica no solo del EMULIES sino también en cuestiones de género, y se refirió al liderazgo y a la equidad de género.

Por su parte, Liu Jinam, presidenta del World University Women President Forum (WWUPF), mencionó los trabajos que viene realizando la asociación china para el intercambio nacional, hizo una reseña de las reuniones que viene llevando a cabo el foro y presentó la próxima que será en septiembre de 2014.

Asimismo, hubo talleres simultáneos y otras exposiciones y paneles.

5 - liderazgo femenino

EMULIES es una plataforma para el intercambio académico, el desarrollo de capacidades para la gestión universitaria y la cooperación de mujeres líderes de Instituciones de educación superior de las Américas con el propósito de fortalecer su liderazgo y su participación en la toma de decisiones en el campo de la educación superior.

El Espacio de Mujeres Líderes en Educación Superior (EMULIES), es una iniciativa inscrita en las Orientaciones Estratégicas 2011-2016 de la OUI (Organización Universitaria Interamericana), que busca promover el liderazgo de las mujeres en la gestión universitaria y la equidad de género en el ámbito de la educación superior.

Esta iniciativa ha tenido el reconocimiento de las altas instancias directivas de la OUI, quienes declararon el Año 2012: Año de las Mujeres Líderes de las Instituciones de Educación Superior de las Américas, (Resolución LXVI Reunión de la Junta Directiva, San Luis Potosí, noviembre 2011).

Fuente: blogenero.blogspot.com | www.cin.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.