5 - tendenciasSamsung Electronics Argentina, el Departamento de Educación del Museo, la Dirección de RSE de la Provincia de Buenos Aires y la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés, concretaron una clase abierta para alumnos de 2° grado del Colegio Nacional «Rafael Hernández» de la Universidad Nacional de La Plata, en el “Centro de Excelencia Educativa” ubicado en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata.

El “Centro de Excelencia Educativa” de Samsung es un área del Museo convertida en Aula Interactiva, equipada con tecnología Samsung y con una propuesta pedagógica provista por la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés, cuyo equipo de implementación brinda su aporte al Departamento de Educación del Museo. La iniciativa tiene como finalidad enriquecer aún más la tradicional visita educativa que realizan al año casi 100.000 estudiantes de escuelas de la Provincia, desde jardín de infantes hasta la universidad, con una experiencia innovadora y digital.

La actividad consistió en una clase sobre “Agricultura: los inicios”, que tuvo como objetivo profundizar conocimientos sobre el modo de vida de las poblaciones originarias de América, reconociendo la importancia de la domesticación americana de especies y favoreciendo la valoración de la historia de nuestro continente. A través de los distintos recursos digitales que el Aula Interactiva ofrece, se abordaron los conceptos de agricultura y domesticación de vegetales en América, en forma dinámica, atractiva e interactiva para los alumnos.

A través de este proyecto, se busca agregar un espacio de descubrimiento para niños y adolescentes, y construir prácticas educativas que inviten a la investigación, el análisis, el aprendizaje y el trabajo colaborativo.

Como parte de su plan de Ciudadanía Corporativa, Samsung lleva a cabo distintas acciones para la innovación educativa a través del programa “Smart School”, con nuevas experiencias de aprendizaje para niños y adolescentes que utilizan tabletas y pantallas digitales en forma interactiva. Cada una de estas nuevas Aulas Interactivas está compuesta por un monitor digital interactivo, tabletas y una propuesta pedagógica diseñada como mejor práctica educativa e implementada por expertos en el área de educación y tecnología.

La meta de Samsung es inspirar al mundo con tecnologías innovadoras, productos y diseños que contribuyan a la responsabilidad social y sustentabilidad de mañana.

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung Electronics Co., Ltd. es un líder global en tecnología, abriendo nuevas posibilidades para la gente en todas partes. A través de la innovación incesante y el descubrimiento, estamos transformando el mundo de televisores, smartphones, tablets, computadoras personales, impresoras, cámaras, electrodomésticos, sistemas LTE, dispositivos médicos, semiconductores y soluciones LED. Contamos con 286.000 personas a través de 80 países, con ventas anuales de 216.7 mil millones de dólares.

Fuente: www.samsung.com/ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.