turismo-rural-postgradoEl sector agropecuario ha dejado de ser sólo un proveedor de bienes para adquirir una nueva dimensión como prestador de servicios, donde la tierra se valoriza tanto por su potencial productivo como por el paisaje, el estado y conservación de sus recursos naturales, la cercanía a mercados de turismo etc.

El Turismo Rural se presenta hoy como un exitoso agro-negocio para el empresario rural y una excelente estrategia para favorecer el desarrollo de la región. Es así como la oferta de Turismo Rural manifiesta, tanto en Argentina como en Europa y América, una constante tasa de crecimiento.

La demanda de capacitación recibida en estos últimos años por el Área de Turismo Rural, nos muestra el fuerte interés que ha despertado esta actividad tanto en profesionales de la agronomía como del turismo, así como empresarios, funcionarios, productores y expertos en desarrollo.

Objetivo
Se espera que al finalizar el programa de capacitación los alumnos estén capacitados para:
Diseñar e implementar un Plan de Negocios o un Plan Estratégico destinado a poner en marcha una inversión privada o un proyecto institucional de Turismo Rural, utilizando estrategias que permitan generar ventajas competitivas en las empresas y en el territorio.

Destinatarios
Profesionales y directivos vinculados a organizaciones, empresas e instituciones del sector agropecuario y turístico; funcionarios nacionales, provinciales y municipales del área económica, agropecuaria y turística; productores y empresarios agropecuarios y del sector turístico, docentes.

Los profesionales que nos elijen para formarse, coordinan grupos de productores, desarrollan proyectos y tareas de extensión. Los productores agropecuarios encuentran una nueva unidad de negocios basada en infraestructura ociosa y, quienes vienen del sector turístico, dejan de hablar solo de hotelería para enfocarse de lleno en proyectos creativos orientados a la demanda de un turista con nuevas motivaciones.

Para recibir más información enviar:
1) Nombre y apellido:
2) Teléfono:
3) E-mail:
4) Profesión:
vía e-mail a campotur@agro.uba.ar

Si estás pensando en desarrollar un negocio vinculado al turismo rural, la mejor inversión es capacitarse.

Los interesados pueden recabar más información en el Area de Turismo Rural de la facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, teléfono-fax: +54-11-4523-9700 – Tel.: +54-11-4524-8000 int 8206.

Fuente: agrotur@agro.uba.ar | www.agro.uba.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.