6 - DocenesCompetir®, obtuvo el Premio Sadosky de Oro, al mayor  referente del año  de la industria tecnológica argentina, que anualmente otorga la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI).

La entrega de premios se hizo en el Auditorio Buenos Aires, y contó con la participación de autoridades de la Nación, junto a más de 400 empresarios, académicos, autoridades líderes del sector tecnológico, y destacadas personalidades nacionales e internacionales.

“Es un honor gigante, para todo nuestro equipo y las empresas que nos acompañan, que la industria nos haya reconocido por nuestro aporte a la educación desde la tecnología. Es una industria que le da grandes satisfacciones al país y que va a ayudar a que nuestros niños tengan las competencias de poder tener un pensamiento crítico, constructivo,  divergente y creador”, señaló Pablo Aristizabal, CEO de Competir.

Competir desde su fundación en 1999, tiene como principal misión ayudar a transformar la educación. Es una empresa 100% constituída con capitales nacionales; cuenta con más de 5.000.000 de usuarios y es pionera en llevar innovación  a los procesos de aprendizaje en el mercado infanto juvenil en hispanoamérica. Su transmedia IDoTainment  está integrado por Aula365, uno de los métodos de aprendizaje multipremiado del mundo basado en un nuevo modelo educativo emergente de la Sociedad del Conocimiento: Participar, Aprender, Innovar y Crear. Cuenta con el Kids News, primer periódico interactivo en 3D y con Realidad Aumentada; Creápolis®, el primer juego multiplayer en 3D de creación, donde los chicos se divierten, se conectan con sus amigos, y se convierten en Creadores de su avatar, su casa, su barrio, su música, sus juegos, etc. generando así nuevos contenidos, en un entorno seguro y moderado; y la serie Los Creadores® nacida en la web de Aula365 Speedy con el apoyo de Telefónica, que promueve la emoción de crear e interactúa con una aplicación móvil y la web a través de una propuesta de interacción de tres pantallas, y se emite los sábados y domingos a las 10 por Telefe.

Los Premios Sadosky distinguen el trabajo de empresas, profesionales y entidades académicas que promueven con su trabajo el desarrollo y crecimiento de la industria tecnológica en Argentina, y se homenajea a Manuel Sadosky, ilustre científico argentino y promotor de las ciencias informáticas, otorgándole su nombre a este galardón (fue matemático, físico e informático; está considerado como el padre de la computación en el país; estuvo exiliado en Venezuela durante la última dictadura cívico-militar y volvió a la Argentina para ser Secretario de Ciencia y Tecnología durante el gobierno de Raúl Alfonsín).

Los proyectos seleccionados se caracterizan por facilitar soluciones innovadoras a problemáticas cotidianas, incluir a los ciudadanos en la sociedad del conocimiento y promover una mejor calidad de vida. El jurado lo integra un grupo selecto y especializado, de académicos, empresarios, ejecutivos, funcionarios y periodistas, del sector IT. Este es el quinto Premio Sadosky que recibe Competir (2006, 2007, 2009 y dos en 2015).

“Felicitaciones a todos los premiados, especialmente a Pablo Aristizabal por el Sadosky de Oro. Se premia una vida puesta al servicio de la educación digital”, destacó Aníbal Carmona, Presidente de CESSI.

Fuente: http://www.loscreadores.tv, https://www.youtube.com/user/LosCreadoresOK yhttps://www.facebook.com/LosCreadoresOK.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.