2Licenciatura en Diseño Industrial: Nueva carrera de la UNDAV para el desarrollo nacional. La Universidad Nacional de Avellaneda apuesta a la formación de profesionales con sólidos conocimientos teóricos y prácticos para el diseño de productos y propuestas innovadoras. Preinscripciones online hasta el 13/01/14 www.undav.edu.ar

En sintonía con el desarrollo y crecimiento de la Industria Nacional, en concordancia con el Plan Estratégico Nacional de Desarrollo Industrial 2020 y la inclusión del diseño en el campo de las Industrias Culturales, la Universidad Nacional de Avellaneda lanza la Licenciatura en Diseño Industrial con orientación en Diseño de Marcas y Envases, nueva carrera de cara al Ciclo Lectivo 2014. Como toda la propuesta educativa de la UNDAV, su cursada es gratuita y los títulos que otorga tienen validez nacional.

El diseño industrial es un importante sector de innovación que afecta la producción y la economía del país y la región agregando valor a los diferentes productos. Asimismo, se cuida la sustentabilidad de los objetos en todo su ciclo de vida: desde el diseño de los materiales – reduciendo el impacto de los contaminantes-, la tecnología –acercando tecnologías limpias y de bajo costo- y el diseño y la morfología –optimizando las formas de movilidad y almacenamiento.

En este sentido, el objetivo de la carrera, que depende del Departamento de Producción y Trabajo, es preparar profesionales con una sólida formación teórica y práctica para el diseño y desarrollo de productos y materiales, con una profunda comprensión de la complejidad del medio productivo interpretando los requerimientos de la industria, con el fin de elaborar propuestas productivas, innovadoras y sustentables para la producción.

Así, el Licenciado en Diseño Industrial estará capacitado para desarrollar actividades técnicas, proyectuales y/o gerenciales intentando llevar el diseño a mejorar la calidad de vida de la sociedad en su conjunto y abriendo las puertas de la inclusión social desde su práctica profesional.

Además, la Universidad propone un Ciclo de Complementación Curricular para la Licenciatura en Diseño Industrial que, con dos años y medio de duración, brinda la posibilidad de obtener un título de grado.

Cabe destacar que el impulso y los nuevos aires tomados por la Industria Argentina han quedado recientemente plasmados en la muestra “Industria Argentina Apagada-Encendida”, que contó con el acompañamiento de la UNDAV y que exhibe la recuperación de la industria nacional en la última década.

Características de la carrera:
– Título que otorga
Licenciado en Diseño Industrial.
– Modalidad de cursada
Presencial.
– Perfil del graduado
Forma profesionales capaces de diseñar, investigar, gestionar y producir en el área de desarrollo del diseño industrial.
– Duración
Cuatro años.
– Contacto
produccionytrabajo@undav.edu.ar
Para más información, los interesados pueden comunicarse telefónicamente al 4222-9640.

Fuente: www.undav.edu.ar | ingreso@undav.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.