viernes, abril 12, 2024
InicioDocentesCarrera en Diseño Industrial

Carrera en Diseño Industrial

2Licenciatura en Diseño Industrial: Nueva carrera de la UNDAV para el desarrollo nacional. La Universidad Nacional de Avellaneda apuesta a la formación de profesionales con sólidos conocimientos teóricos y prácticos para el diseño de productos y propuestas innovadoras. Preinscripciones online hasta el 13/01/14 www.undav.edu.ar

En sintonía con el desarrollo y crecimiento de la Industria Nacional, en concordancia con el Plan Estratégico Nacional de Desarrollo Industrial 2020 y la inclusión del diseño en el campo de las Industrias Culturales, la Universidad Nacional de Avellaneda lanza la Licenciatura en Diseño Industrial con orientación en Diseño de Marcas y Envases, nueva carrera de cara al Ciclo Lectivo 2014. Como toda la propuesta educativa de la UNDAV, su cursada es gratuita y los títulos que otorga tienen validez nacional.

El diseño industrial es un importante sector de innovación que afecta la producción y la economía del país y la región agregando valor a los diferentes productos. Asimismo, se cuida la sustentabilidad de los objetos en todo su ciclo de vida: desde el diseño de los materiales – reduciendo el impacto de los contaminantes-, la tecnología –acercando tecnologías limpias y de bajo costo- y el diseño y la morfología –optimizando las formas de movilidad y almacenamiento.

En este sentido, el objetivo de la carrera, que depende del Departamento de Producción y Trabajo, es preparar profesionales con una sólida formación teórica y práctica para el diseño y desarrollo de productos y materiales, con una profunda comprensión de la complejidad del medio productivo interpretando los requerimientos de la industria, con el fin de elaborar propuestas productivas, innovadoras y sustentables para la producción.

Así, el Licenciado en Diseño Industrial estará capacitado para desarrollar actividades técnicas, proyectuales y/o gerenciales intentando llevar el diseño a mejorar la calidad de vida de la sociedad en su conjunto y abriendo las puertas de la inclusión social desde su práctica profesional.

Además, la Universidad propone un Ciclo de Complementación Curricular para la Licenciatura en Diseño Industrial que, con dos años y medio de duración, brinda la posibilidad de obtener un título de grado.

Cabe destacar que el impulso y los nuevos aires tomados por la Industria Argentina han quedado recientemente plasmados en la muestra “Industria Argentina Apagada-Encendida”, que contó con el acompañamiento de la UNDAV y que exhibe la recuperación de la industria nacional en la última década.

Características de la carrera:
– Título que otorga
Licenciado en Diseño Industrial.
– Modalidad de cursada
Presencial.
– Perfil del graduado
Forma profesionales capaces de diseñar, investigar, gestionar y producir en el área de desarrollo del diseño industrial.
– Duración
Cuatro años.
– Contacto
produccionytrabajo@undav.edu.ar
Para más información, los interesados pueden comunicarse telefónicamente al 4222-9640.

Fuente: www.undav.edu.ar | ingreso@undav.edu.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular