Pensive Businessman Using LaptopLa Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) convoca 20 becas dirigidas a fomentar el grado académico de doctor entre los docentes de universidades de América Latina, para el Programa “Sociedad del conocimiento y acción en los ámbitos de la educación, la comunicación, los derechos y las nuevas tecnologías”, al amparo del Real Decreto 99/2011, por el que se regulan las enseñanzas oficiales del doctorado en España, dentro de los criterios del Espacio Europeo de Educación Superior y el Espacio Europeo de Investigación.

El desarrollo del Programa se realiza de manera online, a excepción de la defensa de la tesis doctoral, que se realizará en Madrid.

Desde aquí se puede acceder a información completa del Programa de Doctorado.

El candidato podrá optar por cursar el Programa a tiempo completo o a tiempo parcial, según la normativa aprobada por el RD 99/2011:

“La duración de los estudios de doctorado será de un máximo de 3 años, a tiempo completo, a contar desde la admisión del doctorando al Programa hasta la presentación de la tesis doctoral. No obstante lo anterior, y previa autorización de la comisión académica responsable del Programa, podrán realizarse estudios de doctorado a tiempo parcial. En este caso tales estudios podrán tener una duración máxima de cinco años desde la admisión al Programa hasta la presentación de la tesis doctoral. Si transcurrido el citado plazo de tres años no se hubiera presentado la solicitud de depósito de la tesis, la comisión responsable del Programa podrá autorizar la prórroga de este plazo por un año más, que excepcionalmente podría ampliarse por otro año adicional, en las condiciones que se hayan establecido en el correspondiente Programa de doctorado. En el caso de estudios a tiempo parcial la prórroga podrá autorizarse por dos años más que, asimismo, excepcionalmente, podría ampliarse por otro año adicional”.

1. Características
Tipo: Becas de movilidad, préstamos y ayudas económicas
Lugar de disfrute: Europa, Unión Europea y ESPAÑA

Características: Beneficios:

– Descuento de la matrícula del doctorado, mínimo del 40% y máximo de 75%, en función del nivel de renta y salario del candidato.
– Un billete de avión ida y vuelta, en clase turista, para la defensa de la tesis doctoral hasta un máximo de 1.500 euros.
– Un seguro médico no farmacéutico durante un mes en España para la defensa de la tesis doctoral.

2. Requisitos
Fuente y Fecha de convocatoria: Universidad Internacional de La Rioja, 30/09/2013

  • Ser ciudadano de alguno de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.
  • Ser docente de carrera o de planta, o autoridades académicas de una universidad iberoamericana.
  • Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación oficial, que acredite un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster y que faculte en el país expedidor para el acceso a estudios de doctorado, según certificación oficial de la Universidad pertinente.
  • Acreditar un conocimiento, equivalente al menos al nivel B1, de al menos uno de los siguientes idiomas: alemán, francés, inglés o italiano.
  • Tener las condiciones de conectividad y acceso a internet necesarias para el acceso a las clases y cada una de las actividades del Programa.
  • Tener la disponibilidad de tiempo requerida por el Programa para cumplir con las actividades y compromisos necesarios para el proceso de formación.
  • Los candidatos de lengua materna no española, tendrán superar una prueba de comprensión del español.

3. Solicitud
Plazo: 10 de diciembre de 2013

Impreso de solicitud:

  • Proceso de Selección:
    • La solicitud online deberá estar debidamente cumplimentada. Se eliminarán aquellas solicitudes que estén incompletas y las que no cumplan los requisitos fijados para los candidatos.
    • La selección de los beneficiarios corresponderá a la Comisión Académica del Programa de Doctorado de acuerdo con la experiencia académica, investigadora y laboral del candidato.
    • La Universidad Internacional de La Rioja comunicará al candidato la concesión o denegación de la beca, indicándole, en el primero de los supuestos, las condiciones económicas de la beca y el plazo máximo para confirmar la aceptación.
    • En el supuesto de resultar beneficiario de una beca, le será solicitada la documentación que a continuación se detalla, que deberá ser remitida a la Universidad Internacional de La Rioja:
    • Copia compulsada y debidamente legalizada del título de licenciado, ingeniero o similar.
    • Copia compulsada y debidamente legalizada del título de máster y certificado que acredite que ese título faculta el acceso a los estudios de doctorado en su país de expedición.
    • Fotocopia de los documentos que acrediten lo señalado en el currículum.
    • Certificado original del puesto laboral que desempeña y del salario anual que percibe en su Universidad.
    • Fotocopia de los documentos acreditativos de su nivel de renta.

Nota: En ningún caso se devolverá al candidato la documentación aportada.

Fuente: www.unir.net ‎ | admisiondoctorado@unir.net

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.