lunes, mayo 27, 2024
InicioBecas¿Querés estudiar con beca en Francia?

¿Querés estudiar con beca en Francia?

museo-Louvre-cielo-nublado-lluvia-parisEl programa de becas de excelencia ofrecido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos galo brinda la posibilidad de estudiar un máster o doctorado en Francia. Si quieres estudiar en Francia, postulate a las becas Eiffel.

Los interesados podrán enviar el formulario con la información hasta el 8 de enero de 2014.

Si sos un buen estudiante y te interesa estudiar fuera del país considerá el programa de becas de excelencia Eiffel y formate en Francia. Desde 1999, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos otorga las becas a modo de reclutamiento internacional para acercar la élite estudiantil del mundo al país, a través de la financiación de estudios de máster y doctorado.

¿En qué consiste el programa de Becas Eiffel?
El programa de becas de excelencia Eiffel se compone de 2 modalidades de financiación: las ayudas que asisten a los estudiantes en el pago de sus estudios de máster de una duración de entre 12 y 36 meses o las ayudas para financiar programas de movilidad para estudiar un doctorado de 10 meses de duración y la supervisión o tutoría de tesis. Este segundo método está pensado para estudiantes que ya estén cursando su segundo año de doctorado.
La iniciativa se centra en 3 áreas de estudio: el estudio de másters en Ingeniería, doctorados en Ciencias (matemática, física, química y ciencias naturales, nano y biotecnología, ciencias medioambientales y terrestres, así como las relacionadas con información, comunicación y tecnología), Economía y Gerencia, Derecho y Ciencias Políticas.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar las Becas Eiffel?
El programa está dirigido a estudiantes de nacionalidad extranjera. No podrán presentarse ciudadanos franceses que tengan 2 nacionalidades. Las edades se restringen dependiendo del tipo de modalidad a la que deseen postularse: para el programa de máster es necesario ser menor de 30 años al tiempo en que se produzca la selección de los ganadores (nacidos luego del 3 de julio de 1983).

Por otra parte, los interesados en solicitar las becas para realizar su doctorado deberán tener menos de 35 años, por ende haber nacido luego del 3 de julio de 1978. Para presentarse será necesario contar previamente con la aprobación de uno de los centros educativos franceses donde el estudiante pretende cursar sus estudios.

Aquellas instituciones que acepten estudiantes cuya lengua nativa no sea el francés, deberán asegurarse de evaluar el dominio de la lengua. Los estudiantes que vivan fuera del país tendrán mayores posibilidades de ganar una beca con respecto a los que ya residen en Francia.

Para solicitar las becas será necesario completar el formulario de inscripción online y enviarlo al Campus France antes del 8 de enero de 2014, dirección: 28 Rue de la Grange-aux-Belles, 75010, Paris, Francia.

Fuente: www.campusfrance.org/es/eiffel

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

Becas en Francia

Concurso folklórico

Ceibal en inglés

2 COMENTARIOS

  1. hola! me encantaría poder adquirir una beca eiffel. ahora mismo estoy estudiando francés en una academia de bacrelona para poder irme a Francia así que me va de lujo esta beca, además de los requerimientos que se detallan en el artículo, se requiere algún tipo de nivel del idima??? muchas gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular