lunes, junio 17, 2024
InicioUniversidadSesenta años del CRUP

Sesenta años del CRUP

El Consejo de Rectores de las Universidades Privadas (CRUP), espacio institucional que reúne al colectivo de las universidades privadas argentinas, cumplió 60 años de representación, colaboración, desarrollo y diplomacia del subsistema educativo universitario privado. Seis décadas de acompañamiento  entre pares, logros e historia que fueron conmemorados con un emotivo video en el contexto de la Asamblea de REALCUP.

“Las universidades son los motores de desarrollo, espacios de cambio y de transformación social. La educación es vital para impulsar la producción de conocimiento y crear oportunidades para el mundo laboral”, relata Lalo Mir en el video homenaje del aniversario. 

En el video institucional, también participaron varios de  los representantes de la educación de la Argentina como Daniel Filmus (Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Magister en Educación) y el Lic. Jaime Perczyk (Ministro de Educación de la Nación).  El Dr. Rodolfo De Vincenzi – presidente del CRUP y rector de la Universidad Abierta Interamericana-  explicó la importancia de la organización, “las instituciones por sí solas en un sistema que es predominantemente Estatal – algunas sobre todo muy pequeñas – requieren del acompañamiento de los pares para poder avanzar en este proceso de colaborar con la educación Argentina”.  

Mediante este organismo se trabaja en interrelación con el Ministerio de Educación con el objetivo de fortalecer la educación, la producción de conocimiento, los espacios de intercambio y cooperación nacional e internacional para distintos objetivos y planes educativos.

“Siempre hay recursos escasos, competir no es una opción pero colaborar si lo es y esto es lo que nos da fundamentalmente el CRUP y lo que a mí, creo que me ha aportado, entender que la mayor suma se produce cuando no hay suma cero, cuando se piensa en lógica colaborativa y no competitiva solamente», indicó De Vincenzi en el video institucional.

Asimismo, expresó su mayor deseo «sigamos haciendo de nuestro Consejo de Rectores el espacio de cooperación, ayuda, diálogo y entendimiento necesarios para el crecimiento de nuestras instituciones y el desarrollo sostenible de nuestra sociedad”.

Fuente: www.crup.org.ar/

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular