Abre la inscripción para ingresar a los colegios de enseñanza preuniversitaria de la Universidad Nacional de La Plata, correspondiente al período académico de 2023; el trámite puede realizarse de manera virtual.

La prosecretaría de Pregrado de la Universidad Nacional de La Plata definió el cronograma de inscripción para ingresar a los colegios de enseñanza pre-universitaria en el ciclo lectivo 2023. Al igual que el año pasado, el trámite se realizará de manera virtual, a través de plataformas web desarrolladas por la UNLP. En tanto, el sorteo público para la asignación de las vacantes será el miércoles 16 de noviembre de 2022.

Escuela Graduada “Joaquín V. González”

La inscripción de aspirantes a los niveles inicial y primario de la Escuela Graduada “Joaquín V. González” se realizará del 3 de octubre al 4 de noviembre de 2022 de manera virtual ingresando al sistema SIPECU (http://ingreso-colegios.unlp.edu.ar). Las y los aspirantes primero deberán registrarse en el sistema para acceder a completar la planilla y cargar la documentación solicitada. Es importante que utilicen un correo electrónico que puedan revisar hasta el momento en que la inscripción figure “aceptada”. Una vez completados los datos y verificados por la escuela, se les asignará el número de sorteo.  

Mas información: https://www.graduada.unlp.edu.ar/

Colegio Nacional “Rafael Hernández”, Liceo “Víctor Mercante” y Bachillerato de Bellas Artes “Prof. Francisco A. De Santo”

La inscripción de aspirantes a los colegios de nivel secundario se realizará del 17 de octubre al 4 de noviembre de 2022. Podrán aspirar a uno de los colegios secundarios en los siguientes años:

– 1er año de la Educación Secundaria Básica del Liceo “Víctor Mercante”.

– 1er año de la Educación Secundaria Básica del Colegio Nacional “Rafael Hernández”.

– 3er año de la Educación Secundaria Básica del Colegio Nacional “Rafael Hernández”.

– 1er año del Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes “Prof. Francisco A. De Santo”. Podrán aspirar al ingreso quienes estén cursando 4º de la escuela primaria al momento de la preinscripción. En este caso, deberán optar por un lenguaje artístico: Artes Visuales o Música. En el caso del Lenguaje Música, es preciso elegir un instrumento. En ambos lenguajes es necesario consignar el turno a cursar (mañana o tarde), que deberá ser contrario al de la escuela primaria de origen.

– 2do año de la Educación Secundaria Básica del Bachillerato de Bellas Artes “Prof. Francisco A. De Santo”. En este caso, deberán optar por un lenguaje artístico: Artes Visuales o Música.

– 3er año de la Educación Secundaria Básica del Bachillerato de Bellas Artes “Prof. Francisco A. De Santo”. Quienes aspiren a ingresar deberán optar por un lenguaje artístico: Artes Visuales o Música.

– 4to año de la Educación Secundaria Superior del Bachillerato de Bellas Artes “Prof. Francisco A. De Santo”. Deberán optar por un lenguaje artístico: Artes Visuales o Música.

Desde la Prosecretaría explicaron que las personas responsables de los aspirantes deberán realizar la inscripción en el sistema SIPECU, ingresando en la página web http://ingreso-colegios.unlp.edu.ar. Una vez completada la planilla correspondiente, deberán acceder a una ventanilla virtual. Sólo podrán presentarse a las ventanillas virtuales madre, padre o tutor legal con la documentación requerida para acreditar el vínculo.

Por su parte, los alumnos y alumnas de la Escuela Graduada que aspiren a ingresar a alguno de los colegios secundarios de la Universidad, deberán inscribirse del 3 al 14 de octubre de 2022 en la página web http://ingreso-colegios.unlp.edu.ar.

Para conocer más sobre los requisitos y obtener más información:

Colegio Nacional “Rafael Hernández”:  https://www.nacio.unlp.edu.ar/

Liceo “Víctor Mercante”: http://www.lvm.unlp.edu.ar/

Bachillerato de Bellas Artes “Francisco A. De Santo”: https://www.bba.unlp.edu.ar/

Sorteo de vacantes

El número de sorteo se notificará al correo electrónico consignado por la persona interesada y, una vez cumplimentado este paso, no se admitirán pedidos de renuncia a la preinscripción.

Cabe aclarar que, en caso de identificar incumplimientos no subsanables en los requisitos, cada colegio podrá anular un número asignado previamente al sorteo, justificando la medida con acta correspondiente. Cuando los incumplimientos detectados puedan ser resueltos, se notificará al titular de la preinscripción.

El sorteo público para la asignación de las vacantes será el miércoles 16 de noviembre de 2022. Se realizará en la Sala del Consejo Superior del Edificio Rectorado, en calle 7 nº 776.
Los horarios del sorteo serán los siguientes:

– Escuela Graduada “Joaquín V. González”: 9 horas.
– Colegio Nacional “Rafael Hernández” y Liceo “Víctor Mercante”: 10 horas.
– Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes “Prof. Francisco A. de Santo”: 11.15 horas.

El sorteo se transmitirá en vivo y en directo vía streaming. Una vez finalizado, cada colegio publicará los resultados en: https://resultados-colegios.unlp.edu.arA su vez, estará disponible un canal de consulta vía Telegram: enviando un mensaje con la palabra “documento” (sin comillas) y el número de documento del aspirante (sin puntos) a @SipecuBot. Por ejemplo: “documento 12345678” (sin las comillas). Recibirá una notificación una vez finalizado el sorteo.

Escuela Práctica de Agricultura y Ganadería “María Cruz y Manuel L. Inchausti”

En el caso de quienes deseen inscribirse al 1er año de la Educación Secundaria Básica de la Escuela Práctica de Agricultura y Ganadería “María Cruz y Manuel L. Inchausti” (ubicada en la localidad de 25 de mayo – Prov. de Buenos Aires), deberán hacerlo de manera presencial entre el 3 de octubre y 24 de noviembre de 2022, en los días y horarios que el Establecimiento determine. En dicha instancia, deberán entregar la solicitud de aspirante a 1º año 2023 completa, disponible en la página web de la institución.

Los y las aspirantes deberán cursar una pasantía de dos semanas en la escuela. Una vez finalizada, se realizará una preselección en base a los criterios explicitados en la resolución de ingreso y, caso de que la cantidad de aspirantes supere las vacantes disponibles, se realizará un sorteo público electrónico el lunes 19 de diciembre de 2022 a las 9 horas, en la Sala del Consejo Superior, en la calle 7 nº 776 Edificio Rectorado.

Más información:

Escuela “M.C. y M.L. Inchausti”: https://inchausti.unlp.edu.ar/

Fuente: www.unlp.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.