miércoles, abril 24, 2024
InicioUniversidadEnergía rápida y gratis para celulares

Energía rápida y gratis para celulares

4 - universidadUna plataforma con pequeños armarios creada en Argentina, permite cargar la batería de celulares y tablets de forma segura y gratuita sin llevar el cargador.

La movilidad permite que uno pueda estar comunicado prácticamente en cualquier lugar y en cualquier momento…hasta que se le acaba la batería.

Y como las baterías de los dispositivos móviles están compuestas principalmente por litio, que es altamente volátil, aún no han resuelto cómo aumentar significativamente su autonomía.

Tres jóvenes encontraron una solución bien argentina para un problema de todo el mundo, ¿cómo cargar el celular si no hay un enchufe a mano? Y si lo hay, ¿cómo poder hacer una actividad fuera de casa, sin estar pendientes que no roben el teléfono mientras se estar cargando?

Entonces desarrollaron Quick-Energy, una innovación que ofrece la carga de dispositivos electrónicos dentro de un locker.

Al contar con armarios, el equipo permite a los usuarios la posibilidad de continuar realizando sus actividades mientras su teléfono se está cargando. Pasear por un shopping, ingresar a clases en una universidad, o presenciar una conferencia sin necesidad de estar pendiente de su teléfono. Un rato más tarde, retira su teléfono cargado.

Los que pusieron en marcha a Quick Energy son Tomás Zalduendo, proveniente de Los Cardales, es ingeniero industrial y participó desde los inicios principalmente sobre las proyecciones financieras y el desarrollo de los planos; Bruno De Rosa, de Buenos Aires, es estudiante de publicidad y se encarga principalmente de compras y producción del branding de los equipos, Juan Martín Di Tomaso, oriundo de Esquel y criado en la capital argentina, es estudiante de administración de empresas, desempeña las funciones comerciales y administrativas.

“Yendo a buscar unos apunes, Bruno De Rosa se quedó sin batería en su teléfono y no pudo recibir la dirección exacta de la casa de su compañero de clases a donde se dirigía, y no tuvo forma de comunicarse. Ese fue el disparador que motivó a buscar una solución”, comenta Di Tomaso en diálogo con EL OTRO MATE.

Cuantas más aplicaciones surjan en los dispositivos móviles, ya sean tablets o teléfonos celulares, serán más imprescindibles. Eso significa que hay más uso, más consumo de energía o sea que la batería va a aguantar cada vez menos.

¿Cómo funciona?

El usuario se acerca a la plataforma. En la puerta de cada locker se especifica qué fichas de carga contiene dicho locker. Dentro de cada locker se encontrará esas 5 fichas de cargadores donde podrá conectar su teléfono para cargar la batería. Elige el correspondiente, conecta su teléfono celular, lo cierra y se lleva la llave. Su teléfono quedará cargando su batería adentro de forma gratuita y segura. Luego de un tiempo de carga, regresa, retira el teléfono y la llave del armario correspondiente queda nuevamente en la cerradura.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SyxoPzUWkdc[/youtube]

Quick Energy ya se encuentra actualmente presente en universidades, shoppings, gimnasios, paradores de playa y usualmente en eventos empresariales. Para que sea gratuito para los usuarios, se cuenta con el apoyo de una marca como sponsor.

El sponsoreo de los equipos brinda a las marcas la posibilidad de acercarse a su público, generar una experiencia positiva y mayor recordación.

“El objetivo de Quick Energy es solucionar el problema de la batería baja, permitiendo a la gente continuar comunicada hasta el regreso a casa”, concluye Di Tomaso.

4 - universidad2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: Martín Di Tomaso

Fuente: www.elotromate.com

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Vamos por la lectura

Buscando talentos