lunes, julio 22, 2024
InicioTendencias EducaciónEl CONICET cumplió 56 años desde su creación

El CONICET cumplió 56 años desde su creación

5 - conicetEl Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, CONICET, fue creado el 5 de febrero de 1958, con el fin constituir un organismo académico para promover la ciencia y la tecnología en Argentina.

El prestigio de este organismo comienza con su primer presidente, Bernardo A. Houssay, quien fue distinguido con el Premio Nobel de Medicina en 1947.

Hoy, el CONICET continúa su trabajo en cuatro áreas: ciencias agrarias, ingeniería y de materiales, ciencias biológicas y de la salud, ciencias exactas y naturales y, ciencias sociales y humanidades.

Entre sus acciones concretas se establecen las carreras del Investigador Científico y Tecnológico y del Personal de Apoyo a la Investigación, el otorgamiento de becas para estudios doctorales y posdoctorales, financiamiento de proyectos y de unidades ejecutoras de investigación y el establecimiento de vínculos con organismos internacionales gubernamentales y no gubernamentales.

Fuente: www.conectarigualdad.gob.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular