miércoles, abril 24, 2024
InicioUniversidadAlfredo Lazzeretti, otra vez rector en Mar del Plata

Alfredo Lazzeretti, otra vez rector en Mar del Plata

La Asamblea Universitaria de la UNMdP proclamó rector a Alfredo Lazzeretti por otros cuatro años. Con la totalidad de sus miembros, designó a la fórmula que estará al frente de la casa de altos estudios. Fue la instancia final del proceso eleccionario.

Alfredo Lazzeretti fue proclamado nuevamente como rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), en el marco de una Asamblea Universitaria que contó con la totalidad de sus miembros.

Para Lazzeretti será su segundo período al frente de la casa de altos estudios y en esta oportunidad contará con Silvia Berardo como vicerrectora.

“Ha finalizado una nueva Asamblea Universitaria, con perfecta asistencia de todos los asambleístas y con mucha concurrencia de integrantes de toda la comunidad universitaria, así que en un ambiente de mucho diálogo y respeto deliberamos durante casi tres horas y todo el mundo pudo expresar su mirada, sus preocupaciones y prioridades para la nueva gestión que se inicia”, señaló el rector de la UNMdP una vez finalizado el acto.

A su vez, Lazzeretti consideró que la Asamblea fue “algo muy positivo y constructivo, que puso de manifiesto que en la Universidad Nacional, más allá de las distintas pertenencias, existen fuertes comunes denominadores que nos van a permitir trabajar en conjunto para mejorar la universidad”.

En este sentido, adelantó que se buscará que la casa de altos estudios “renueve su oferta académica, realice más investigación, más extensión y reafirme su compromiso social con toda la comunidad de Mar del Plata, Balcarce y del sudeste bonaerense”. “En eso vamos a continuar  trabajando en estos años”, concluyó.

Por su parte, el secretario de comunicación de la UNMdP, Alberto Rodríguez, también destacó en diálogo con LA CAPITAL que “la Asamblea comenzó en el horario previsto y se acreditó la totalidad de los asambleístas”.

La ceremonia tuvo lugar en el Aula Magna “María del Carmen Maggi” del Complejo Universitario “Manuel Belgrano”, ubicado en Funes 3355, siendo la instancia final del proceso eleccionario que se celebró del 18 al 22 de octubre.

En aquella ocasión, las urnas establecieron que la fórmula de Lazzeretti y Berardo contarían con 60 asambleístas, mientras que la lista opositora encabezada por Daniel Antenucci, que llegaba como vicerrector, tendría 54.

Los asambleístas votaron hoy y haciendo uso de su palabra fundamentaron su elección, además de marcar su visión de lo que fue el proceso electoral, para luego proclamar a Lazzeretti y Berardo como rector y vicerrectora, en uno nuevo período para la casa de altos estudios que comenzará a desarrollarse a partir del 1° de diciembre.ASAMBLEA 09

Silvia Berardo y Alfredo Lazzeretti.

“Todo se dio en un marco de mucho pluralismo, comunicación y respeto”, aseguró Rodríguez y destacó que este martes fue un “día importante para la vida democrática de la universidad”.

Cabe recordar que en las elecciones el rector contó con el respaldo del mencionado espacio político y también con la Unión Cívica Radical. De hecho, su triunfo representó además una nueva victoria del presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, que puso toda su estructura política en la ciudad a trabajar en la campaña.

En tanto, la derrota de la lista de Antenucci implicó un golpe político para el kirchnerismo y algunos sectores del socialismo que apoyaron al espacio.

Fuente: https://www.lacapitalmdp.com

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Vamos por la lectura

Buscando talentos