ColliSafe es el nuevo ganador de Solve For Tomorrow (soluciones para el futuro). El proyecto del equipo de la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel de Olavarría se llevó el primer puesto, seguido por el equipo de niñOS que obtuvo una mención honorífica.

En el museo MALBA de Buenos Aires se realizó la gran final de Solve for Tomorrow (Soluciones para el Futuro), donde el proyecto ColliSafe, presentado por estudiantes de la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel de Olavarría, fue seleccionado por el jurado especializado como ganador de la 9na edición del programa educativo de Samsung. Además, el proyecto niñOS del Liceo N°2 Miguel Banchero Noaín de Colonia, Uruguay, obtuvo una mención honorífica.

El primer premio fue para los estudiantes de la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel de Olavarría que propusieron ColliSafe, una solución para evitar la contaminación que provocan las colillas de cigarrillos en el medio ambiente. Su proyecto consta de realizar una recolección de estos residuos a los que se les extraerá el acetato de celulosa para utilizarlo en la producción de anteojos, mangos de destornilladores, ceniceros, entre otros, que luego serán donados a fundaciones para que los utilicen.

Por su parte el equipo del Liceo N°2 Miguel Banchero Noaín de Colonia, Uruguay, fue seleccionado por el jurado para una mención honorífica por su propuesta para resolver la problemática del tiempo excesivo que pasan los niños de entre 1 y 7 años frente a las pantallas. Para mitigar esto, diseñaron un software capaz de regular la calidad y cantidad de tiempo que los menores pasan con los dispositivos. De esta forma, los adultos pueden controlar el uso y configuración de la pantalla.

La selección estuvo a cargo de un jurado conformado por: Gino Tubaro -Emprendedor especializado en impresión 3D Fundador de la ONG Atomic Lab-, Fredi Vivas -CEO y fundador de RockingData-, Lorena Nuñez -Directora comercial de PAPA y Daravi Fábrica-, Gonzalo Baroni -Director Nacional de Educación de Uruguay-, y Paola de la Huerta – Coordinadora General en KOGA- quien transmitió el voto en representación de Gabriela Cibils -Líder del área de Venture Capital del Grupo Cibersons-.

Cada miembro de los proyectos elegidos recibió como premio un celular Samsung Galaxy A53 y una tablet Galaxy A8 de Samsung para el primer y segundo puesto respectivamente. Las escuelas de los ganadores también fueron premiadas con un TV Samsung que se enviará a cada institución y todos los participantes recibieron Buds de Samsung por haber logrado llegar a la final.

El evento también contó con la participación de Gladys Kochen, Subsecretaria de Planeamiento, Prospectiva e Innovación del Ministerio de Educación de La Nación Argentina, quien dirigió sus palabras de admiración y motivación a los jóvenes, y Santiago Bilinkis, Emprendedor y Tecnólogo, Fundador y CEO de Officenet, quien formó parte del jurado en las primeras instancias, y les dedicó un inspirador video.

Durante el cierre del evento, Laura Lenzi, Responsable de Ciudadanía Corporativa, expresó: “Desde Samsung nos sentimos muy orgullosos de este programa educativo. Vivimos un exitoso proceso de consolidación de los proyectos donde todos fueron ganadores, ya que los alumnos y alumnas y sus docentes vuelven a sus escuelas con nuevos conocimientos y las mismas ganas de diseñar un futuro mejor. Esperamos que esta sea una experiencia inolvidable e inspiradora para todos, y que les permita seguir desarrollando su potencial e innovar para generar un cambio positivo en la comunidad”.

Con una nueva edición finalizada, Samsung reafirma su compromiso de empoderar a las generaciones futuras, con el objetivo de incentivar la conciencia social y el talento creativo y tecnológico de los más jóvenes. Este objetivo fue logrado gracias a los 3116 alumnos se sumaron para brindar soluciones para su comunidad y, demostraron una vez más su potencial, compromiso y dedicación.

Solve For Tomorrow -Soluciones para el Futuro- fue llevado adelante por Samsung en alianza con Tekuoia y se realiza desde el 2014 en Argentina, Uruguay y Paraguay. En esta novena edición, se presentaron un total de 877 proyectos y se realizaron 72 talleres de ideación en distintas provincias de Argentina, Paraguay y departamentos en Uruguay, donde estudiantes y docentes de 224 escuelas y liceos  fueron impactados por el programa. Conocé más en: Solve for Tomorrow 2022 (Soluciones para el Futuro)

Fuente: https://www.samsung.com/ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.