jueves, julio 18, 2024
InicioNoticias de InterésPor infraestructura escolar

Por infraestructura escolar

2El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, participó de una mesa de trabajo con intendentes de la provincia de Buenos Aires, en el marco del primer Encuentro Nacional de Infraestructura para Municipios.

“Llevamos adelante una línea de trabajo territorial junto a las provincias y municipios de todo el país, apoyando con recursos la labor cotidiana de las intendencias en términos de infraestructura”, detalló el funcionario.

Y añadió: “Trabajamos codo a codo con los intendentes, que son el rostro más humano del Estado. Porque sabemos que ninguna jurisdicción tiene un destino separado del destino nacional”.

Sileoni estuvo acompañado por el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el director nacional de Políticas Socioeducativas, Alejandro Garay; la directora de Infraestructura del Ministerio, Patricia Morales; y el subsecretario de Enlaces Institucionales de la institución, Francisco Nenna.

De la reunión participaron los jefes comunales de Baradero (Aldo Carossi), Carmen de Areco (Marcelo Skansi), Tapalqué (Gustavo Cocconi), Salto (Oscar Brasca), Roque Pérez (Juan Carlos Gasparini) y San Antonio de Areco (Francisco Durañona).
La actividad -que convocó a intendentes, responsables municipales de Educación y referentes comunales de las áreas de Proyecto y Ejecución de Obra de la provincia de Buenos Aires- tuvo por objetivo la presentación de la operatoria de playones deportivos y jardines maternales a ejecutar por el nivel municipal de gobierno, según lo establecido en el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016.

Asimismo, el encuentro sirvió para monitorear el estado de situación, en cada una de las jurisdicciones, de las metas acordadas en materia de proyectos, obras y equipamiento que surgen de los convenios ya suscriptos por la cartera educativa nacional y los municipios.

Por último, se buscó definir estrategias conjuntas para la mejor consecución de los objetivos del Plan Nacional a nivel local, tanto en lo que respecta a proyectos como a ejecución de obras.

Fuente: www.me.gov.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular