sábado, febrero 24, 2024
InicioNoticias de InterésDistinción a Pakapaka

Distinción a Pakapaka

Pakapaka, la señal infantil del Estado argentino recibió el beneplácito del Senado de la Nación por la conformación del Consejo de Niños y Niñas cuyo propósito de creación fue que “niños y niñas de 7 a 10 años, piensen, analicen y creen propuestas, programas y actividades culturales en el marco del canal infantil”, señala la resolución.

Este Consejo es una experiencia inédita entre las señales infantiles del mundo, fortalece la concepción de Pakapaka que concibe a sus audiencias como sujetos de derechos. Reúne a chicos y chicas de distintas partes del país, en encuentros mensuales y se propone que las voces de las infancias sean parte activa del diseño del canal, que estén presentes desde los inicios de cada proyecto para fortalecer la participación colectiva y el derecho a expresarse libremente, comunicar, actuar e intervenir desde el arte y la cultura en el mundo que los rodea.

“Tenemos en Pakapaka una emoción que nos desborda con este reconocimiento porque amamos mucho este proyecto. También un agradecimiento eterno a los primeros y primeras consejeras que nos desafiaron a re inventar la pantalla, a hacernos miles de preguntas, a descubrir ideas y motivaciones nuevas, a crecer y aprender. Redoblaron la apuesta y asumieron el rol con un compromiso que nos conmueve. Y gracias a las familias de ellos y ellas que desde distintas partes del país nos acompañaron todo este año”, dijo Cielo Salviolo, directora de la señal infantil.

“Generar y construir espacios de participación real y sostenida para dar cuenta de una multiplicidad de voces, perspectivas y experiencias infantiles a la hora de pensar un medio público implica un ejercicio de construcción de ciudadanía. Y es, por eso mismo, un acto político que repone lo común y colectivo en diálogo con los derechos de los chicos y las chicas, la marca de origen de Pakapaka. Larga vida a este canal hermoso e innovador, de los proyectos culturales más potentes en la historia de nuestras infancias”,  agregó.

La programación de Pakapaka puede verse por la pantalla de televisión a través de cableoperadores de todo el país y de la Televisión Digital Abierta (TDA), y sus contenidos audiovisuales, en su sitio web y redes: www.pakapaka.gob.arYouTubeInstagramFacebook, TikTok y Twitter.

Fuente: https://consejo.pakapaka.gob.ar, @canalpakapaka, http://www.youtube.com/CanalPakapakahttps://www.instagram.com/canalpakapakahttps://www.facebook.com/canalpakapakahttps://twitter.com/CanalPakapaka y TikTok: @canalpakapaka.ok

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Paro docente

Desfinancian la universidad

Alfabetización digital