lunes, abril 22, 2024
InicioUniversidadTercera Conferencia Mundial de Educación Superior

Tercera Conferencia Mundial de Educación Superior

Diez webinars forman parte del proceso de consulta que llevará las voces de los diferentes grupos de interés de la educación superior en América Latina y el Caribe a la Conferencia Mundial de Educación Superior de la UNESCO, que se llevará a cabo en mayo de 2022 en Barcelona, España. El 17 de noviembre/21 abre la programación con un webinar sobre Educación Superior y los Objetivos de Desarrollo Sostenible #ODS. El programa ha sido desarrollado junto con el Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización de Estados Iberoamericanos, Santander Universidades y la Secretaría General Iberoamericana. Inscripciones abiertas

Como parte de los eventos previos a la Tercera Conferencia Mundial de Educación Superior #WHEC2022 de la UNESCO, cita que reformulará las ideas y prácticas que garanticen el desarrollo sostenible en materia de educación superior, el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC), junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)Santander Universidades y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), llevará a cabo una consulta para América Latina y el Caribe que recopilará las voces de los diferentes grupos de interés relacionados con la educación superior sobre los diez temas clave que serán abordados en la Conferencia Mundial.

La programación consta de un ciclo de actividades que incluye 10 webinars en torno a los siguientes diez temas claves vinculados a la educación superior: el impacto del covid-19; los objetivos de desarrollo sostenible; la inclusión; la calidad y relevancia de los programas; la movilidad académica; la gobernanza; el financiamiento; la producción de datos y conocimientos; la cooperación internacional para mejorar sinergias; y la preparación para los futuros de la educación superior.

Cada uno de los 10 webinars contará con la presentación de un experto en el tema clave y  paneles con representantes del sector gubernamental y principales actores de la educación superior. El detalle de la programación está disponible en el sitio web del evento.

Por otra parte, se ha organizado una consulta pública a través de la cual el público en general podrá compartir sus ideas y opiniones en torno a los retos y oportunidades que presentan los diez temas claves de la educación superior. 

Los actores de la educación superior en la región interesados en organizar eventos similares en preparación para la #WHEC2022 pueden contactarnos a a.blancas@unesco.org para recibir sugerencias de cómo hacerlo. De igual manera, están invitad@s a compartir su iniciativa en redes sociales para ampliar las voces de América Latina y el Caribe en la #WHEC2022.

Fuente: https://www.iesalc.unesco.org/consulta-de-lac-para-la-conferencia-mundial-de-educacion-superior-de-la-unesco/

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular