domingo, mayo 26, 2024
InicioNoticias de InterésCierre del programa: "Nacer aprendiendo en el Municipio de Pilar"

Cierre del programa: «Nacer aprendiendo en el Municipio de Pilar»

GEDSC DIGITAL CAMERA

P&G Argentina y la Fundación Caminando Juntos- filial local de United Way-celebraron el acto de cierre del Programa Nacer Aprendiendo en el Municipio de Pilar, iniciativa destinada a promover la salud y la educación temprana de niños de 0 a 6 años.
En el acto estuvieron presentes el intendente de Pilar Dr. Humberto Zucaro, la Subsecretaria de Desarrollo Social, Susana Donacimento, la Directora de Desarrollo Social Alejandra Pagani, otros representantes del Municipio y Luis Bullrich, Director de la Fundación Caminando Juntos y otras entidades privadas que contribuyeron con este proyecto.

La iniciativa busca contribuir a la mejora de la calidad de la educación no formal y la atención temprana de los niños de 0 a 6 años de comunidades vulnerables, a través del fortalecimiento de los centros comunitarios de base y la capacitación de cuidadores y padres en temáticas de primera infancia

El programa inicio sus actividades en 2011 en el municipio de Tigre, en el 2012 a través de una donación de más de 430 mil pesos de P&G se extendió a San Martín, Pilar, Tucumán y Catamarca y este año reforzaron su compromiso con las comunidades más vulnerables de nuestro país a través de una donación de más de 500 mil pesos. Cabe destacar que dicho programa cuenta también, con el financiamiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y otras organizaciones del sector privado.
Para fines de diciembre/13, se espera haber beneficiado a aproximadamente 5500 niños a través de este programa desde su creación, alcanzando además a más de 120 centros comunitarios y escuelas rurales y capacitando a alrededor de 270 líderes comunitarios.

La iniciativa es también promovida internamente entre los empleados de P&G Argentina, que participan como voluntarios en distintas actividades enfocadas en algunos de los centros comunitarios que son parte del Programa.

“Para P&G, la sustentabilidad se basa en asegurar una mejor calidad de vida para todos y para las generaciones que vendrán, contribuyendo al desarrollo de las comunidades donde vivimos y trabajamos, es por ello que enfocamos nuestra estrategia de inversión social y las campañas de nuestras marcas en contribuir con la mejora de la salud y la educación de quienes más lo necesitan trabajando en conjunto con la Fundación Caminando Juntos y otras reconocidas organizaciones” explicó Cecilia Bauza, Directora de Comunicaciones de P&G Argentina.

Luis María Bullrich, Director Ejecutivo de Fundación Caminando Juntos, comentó “Agradecemos a P&G su continuo compromiso con el Programa Nacer Aprendiendo, que nos permite lograr un impacto en la vida de tantos niños y familias. Poder llevar adelante este programa en el que la articulación multisectorial es clave, nos llena de orgullo y nos invita a seguir creciendo en alianza con los diferentes actores”.
Acerca de P&G

P&G mejora las vidas de cerca de 4,8 mil millones de personas alrededor del mundo a través de su portfolio de marcas confiables y de alta calidad. Las marcas líderes de la compañía incluyen Ace®, Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Duracell®, Fairy®, Febreze®, Fusion®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Iams®, Lenor®, Mach3®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, Prestobarba®, SK-II®, Tide®, Vicks®, Wella®, y Whisper®. P&G cuenta con operaciones en cerca de 70 países alrededor del mundo. Por favor visite http://www.pg.compara conocer las últimas novedades y obtener información detallada acerca de P&G y sus marcas.

Acerca de Fundación Caminando Juntos
Fundación Caminando Juntos es una Organización de la Sociedad Civil Argentina que, desde el 2008, se dedica al desarrollo de programas y proyectos de promoción social vinculados a la Primera Infancia y la Inclusión Laboral. Busca generar un impacto positivo en las comunidades más vulnerables de la Argentina a través de la canalización de recursos y de voluntariado corporativo de sus empresas socias: 3M, Assurant, BDO, BIC, Brother, Deloitte, DirecTV, Dow, DuPont, General Mills, HP, Kapelusz, Kimberly-Clark, MercadoLibre, Metlife, Pepsico, PwC, P&G, Sinteplast, Walmart y Xerox.

Caminado Juntos forma parte de la red United Way Worldwide, una organización norteamericana cuyo objetivo es movilizar a líderes locales y a sus comunidades para atender sus problemáticas socioculturales y que tiene presencia en más de 42 países del mundo.

Fuente: www.caminandojuntos.org.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular