sábado, abril 13, 2024
InicioNoticias de InterésBecas por derechos 

Becas por derechos 

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, aseguró que el gobierno nacional “invierte en becas para que todas y todos los jóvenes del país tengan el derecho del acceso a la educación”. El funcionario habló al cerrar un encuentro con referentes de todo el país del Programa Progresar.

“Vivimos en un país donde no todos los chicos pueden decidir qué quieren hacer y para eso hacen falta los derechos, el Estado, una red de protección y su financiamiento”, añadió.
Destacó que para eso “tenemos escuelas, trabajadores y tenemos Becas Progresar, porque nosotros queremos que cada vez más chicos vayan a las escuela, sigan estudiando y aprendan”.
Perczyk cerró el Encuentro Puntos Progresar que reunió a referentes de todo el país con el objetivo de reflexionar sobre el acompañamiento territorial de las y los jóvenes estudiantes.
Los Puntos Progresar son espacios de referencia del programa Progresar que despliegan dispositivos de difusión, gestión y acompañamiento orientados a fomentar y fortalecer el acceso a las distintas líneas de becas.
Creados y financiados por la cartera educativa en noviembre de 2021, funcionan en espacios fijos designados por los municipios. Cuentan con personal capacitado para asistir a las y los becarios, conectividad y herramientas al servicio de los estudiantes.
La apertura del encuentro, que se desarrolló en el Palacio Sarmiento, estuvo a cargo de la secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Andrea García, quien afirmó que “tenemos el objetivo de territorializar una política integral que acompañe a las y los jóvenes en la totalidad de su trayectoria educativa. Es con ustedes que le daremos sentido y valor a esto que desde el Ministerio estamos planificando”.
También participó la subsecretaria de Acciones Prioritarias y Democratización Educativa, Graciela Morgade, quien compartió el análisis y evaluación de la convocatoria Progresar 2022.
Por su parte, el subsecretario de Educación Social y Cultural, Alejandro Garay, se refirió a la articulación con programas socioeducativos.

Fuente: prensa@educacion.gob.ar
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular