lunes, julio 22, 2024
InicioInformación GeneralPara que los adultos vuelvan al aula

Para que los adultos vuelvan al aula

escuela de adultos«Familias a la escuelas» es el nombre de la nueva iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que busca que los jefes de hogar que no terminaron sus estudios vuelvan a las aulas.

Hasta el momento se inscribieron unas 1500 personas.

El plan brindará información a los padres de los alumnos y ayuda sobre las formas y modalidades en las que pueden retomar sus estudios.

El Programa Jefes de Hogar comenzó a gestionarse en el 2002 como respuesta a una de las peores crisis económicas que atravesó el país. Si bien hoy en día los números respecto a la inclusión y la empleabilidad mejoraron, un 35% de los beneficiarios de este plan no terminó su escolarización. Para revertir esta situación, el Ministerio de Educación porteño impulsará una iniciativa llamada “Familias a la escuela”, que buscará que los jefes de hogar que no culminaron sus estudios vuelvan a las aulas.

Según informaron las autoridades educativas, el plan brindará información a los padres de los alumnos y ayuda sobre las formas y modalidades en las que pueden retomar sus estudios, así como talleres sobre cómo ayudar a sus hijos a hacer sus tareas y estudiar. Los mismos serán dictados en organizaciones no gubernamentales como FundaLan, El Reparo, la Fundación Cardiológica Argentina y la Universidad del Salvador.

Para Soledad Acuña, subsecretaria de Equidad metropolitana, la iniciativa no sólo contempla el bienestar y la educación de los padres sino de los hijos que tomarán el ejemplo de sus progenitores en cuanto a la importancia de tener una buena formación para obtener más oportunidades laborales en el futuro.

La funcionaria explicó que el tercer componente del programa “Familias a la Escuela” será puramente simbólico ya que se regalará una mesa y sillas a los adultos que se inscriban para completar su escolaridad en por lo menos dos de los talleres ofrecidos.

Hasta el momento, se calcula que se inscribieron unas 1.500 personas al programa que pretende llegar a los 6.500 beneficiaros del “Jefes de hogar” que no culminaron sus estudios primaros, así como a los 31.300 que aún tienen pendiente el secundario.

Quienes quieran inscribirse deben enviar un mail a familiasalaescuela@bue.edu.ar, indicando nombre, apellido y teléfono. Ante cualquier consulta, los interesados pueden comunicarse al 4339-2022.

Fuente: www.buenosaires.gob.ar/areas/educacion | www.facebook.com/FamiliasalaEscuela

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Formación técnica

Educación financiera

Convocatoria literaria

Concurso estudiantil