viernes, julio 12, 2024
InicioDocentesReconocimiento mundial a Alicia Cytrynblum

Reconocimiento mundial a Alicia Cytrynblum

La emprendedora Alicia Cytrynblum, fundadora de Periodismo Social, fue nominada por Fundación Ashoka Internacional por ser uno de los 15 Emprendedores Sociales más innovadores en el tema “Medios de comunicación” detectados por esa institución, elegidos alrededor del mundo su News & Knowledge Cluster (Cluster de Noticias y Conocimiento) (http://knowledge.ashoka.org).

Por esa razón, la invitaron al Global Media Fórum a contar la experiencia de estos años en Periodismo Social, la Red de Diarios, y la inclusión de la temática en las universidades.

El encuentro, en el que Cytrynblum será la única argentina, se realizará entre el 16 al 19 junio/13, en Bonn, Alemania.
El Globalizer está diseñado para a mejorar la estrategia de ampliación impacto a través de un intenso intercambio con otros empresarios de éxito internacional que se desempeñan como asesores y socios.

La cumbre se desarrolla en el contexto de una organización internacional de recopilación de innovadores en medios de comunicación, donde se comparte la estrategia preparada con otros becarios, empresarios de medios de negocios, expertos en medios de desarrollo y altos ejecutivos personales de uno-a-uno conversaciones. (Puede encontrar más información en el documento adjunto y en http://www.ashokaglobalizer.org/2013-bonn-summit).

Ashoka en Argentina: Hoy, son 60 emprendedores sociales los que conforman la red Argentina, y ellos junto a sus organizaciones están implementando soluciones innovadoras y efectivas para ir avanzando en la resolución de distintos problemas sociales en el ámbito de la educación, la salud, el medio ambiente, la generación de empleo, la diversidad, la participación ciudadana y la economía solidaria en todas las provincias de nuestro país.

Impacto de los emprendedores en Argentina: http://argentina.ashoka.org/impacto

Videos de emprendedores de Ashoka: http://argentina.ashoka.org/node/4033

Ashoka en el mundo: Es la organización mundial más grande de emprendedores sociales líderes – hombres y mujeres que trabajan para solucionar los problemas sociales más urgentes. Desde 1981 han elegido más de 3.000 emprendedores sociales como fellows, brindándoles apoyo, asesoramiento profesional y acceso a una red mundial de emprendedores en más de 60 países. Los emprendedores son modelo e inspiran a otros a adoptar y replicar sus ideas, demostrando que Todo el Mundo Puede Cambiar el Mundo™. http://sociedad.elpais.com/sociedad/2011/06/08/actualidad/1307484007_850215.html

Fuente: knowledge.ashoka.org | www.periodismosocial.net | www.dw.de/global-media-forum/home/s-30956

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular